La superliga saudí cambia de formato para 2023
El gran circuito de golf actualiza su nuevo formato a uno más ambicioso con más torneos y participantes.
Según GolfDigest, la LIV Golf ha confirmado que habrá una gran transición en la que la superliga saudí acogerá 14 torneos. Esto supera a los 10 que estaban programados el segundo año de la liga. Además, este nuevo formato contará con 12 equipos en los cuales se repartirán los 48 jugadores contratados por la LIV. Cada equipo, tendrá su propio capitan que podrá “fichar” a sus propios compañeros y realizar los cambios que vean convenientes.
Este nuevo cambio es una oportunidad de oro para mejorar la imagen de la superliga. Como menciona GolfDigest, es una crucial para mantener el modelo de negocio de la competición y la sostenibilidad de la misma. Pese a la posible gran inversión relizada por el gobierno saudí, la LIV asegura que el futuro de la liga depende solamente de si hay una recuperación de lo invertido.
El segundo evento cuenta con grandes personalidades en el mundo del golf. Se está celebrando estos días en Pumpkin Ridge donde ya se ha confirmado algunos profesionales como Bryson DeChambeau, Patrick Reed o Abraham Ancer. Gracias a estos primeros pasos, se espera que cada vez más golfistas del más alto nivel se vayan uniendo a la Superliga. Mientras tanto, la liga ya ha confirmado 10 torneos que en nigún caso se celebrarán donde ya tenga presencia el PGA.