Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | SOLHEIM CUP

La marea amarilla sueca invade Finca Cortesín

Las jugadoras de Suecia, que empata con Inglaterra en el histórico de representantes en la Solheim, cuentan con un amplio y ruidoso apoyo de su gente en el campo malagueño.

Finca Cortesín
CASARES, SPAIN - SEPTEMBER 22: Nelly Korda of Team USA hits a tee shot on the first hole on Day One of The Solheim Cup at Finca Cortesin Golf Club on September 22, 2023 in Casares, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
CASARES, SPAIN - SEPTEMBER 22: Nelly Korda of Team USA hits a tee shot on the first hole on Day One of The Solheim Cup at Finca Cortesin Golf Club on September 22, 2023 in Casares, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)Stuart FranklinGetty Images
Jaime Dávila

La Solheim Cup 2023 de Finca Cortesín (Casares, Málaga) se convirtió en realidad en la mañana de este viernes. El torneo bienial que enfrenta a Europa y Estados Unidos echó a andar en el campo español con un sensacional ambiente. Las puertas se abrieron a las 6 de la mañana, dos horas antes del inicio del primer partido, y las gradas del tee del hoyo 1 se abarrotaron de público en pocos minutos. Y, si una afición está destacando estos días (también en las rondas de entrenamiento), es la sueca, que además tiene muchos motivos para celebrar.

Suecia cuenta con cinco representantes en el equipo europeo (de un total de 12), y su gente se ha hecho notar en el inicio de torneo. Ataviados con camisetas amarillas, incluso un grupo numeroso disfrazado de plátano, están encargándose de darle un color especial a la Solheim. En las jornadas previas, una gran marea amarilla siguió a Anna Nordqvist, desgañitándose y ovacionando cada golpe de la jugadora y vicecapitana. Pero no eran aficionados cualquiera, sino sus familiares y amigos cercanos. Y es que las suecas están en Málaga como en casa. “Me ha sorprendido la atmósfera que tenemos, hemos visto mucha gente ahí fuera. En la edición de 2021, apenas tuvimos fans europeos en las gradas, así que imagínate ahora cómo estamos de emocionadas”, dijo Nordqvist en rueda de prensa.

Familiares y amigos de Anna Nordqvist.
Ampliar
Familiares y amigos de Anna Nordqvist.Angel MartinezGetty Images

Además de Anna, la delegación sueca está compuesta por otras cuatro golfistas: Caroline Hedwall, Madelene Sagström y las novatas Linn Grant y Maja Stark, que compartieron Foursome en la mañana del viernes. Tras la incorporación de las dos últimas, Suecia suma un total de 14 jugadoras que ha competido en la Solheim Cup a lo largo de su historia (la primera se celebró en 1990), empatando el récord que estaba en manos de Inglaterra, país que tiene a Georgia Hall y Charley Hull como representantes este año, aunque ninguna rookie. A las cinco suecas de esta edición se suman previamente Helen Alfredsson, Sophie Gustafson y Annika Sorenstam (8 participaciones), Liselotte Neumann (6), Maria Hjorth McBride y Catrin Nilsmark (5), Carin Koch (4) y Charlotta Sorenstam y Linda Wessberg (1).

Muchos alicientes para que las nórdicas estén tan cómodas en Finca Cortesín. “No estamos acostumbradas a un público que anime tanto”, reconoció Sagström en la previa, y la noruega Emily Kristine Pedersen afirmó que ella y sus compañeras están “enamoradas de España”. Con todo ese apoyo, el equipo europeo afronta desde hoy el reto de ganar tres Solheim Cup consecutivas por primera vez en la historia. Por delante, 28 puntos a repartir para dirimir al conjunto campeón.