Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | RYDER CUP

La loca oferta de Sergio García para jugar la Ryder Cup

Según recoge The Telegraph, el golfista español habría ofrecido hasta 700.000 libras para pagar las multas por unirse al LIV Golf para jugar la Ryder.

Los golfistas españoles Sergio Garcia y Jon Rahm, durante un entrenamiento para la Ryder Cup en el campo de Whistling Straits en Kohler, Wisconsin.
Richard HEATHCOTEAFP

El mundo del golf ya se prepara para la celebración de uno de los grandes torneos del calendario: la Ryder Cup, que se celebrará en Roma del 25 de septiembre al 1 de octubre con una gran ausencia: la del golfista español Sergio García.

El golfista español, que ostenta el récord histórico de puntos conseguidos en la Ryder Cup, se mostró dispuesto a no jugar el torneo tras no pagar la multa de 100.000 libras (116.000 euros) por unirse al LIV Golf Tour.

Sin embargo, con el paso de los meses Sergio García intentó recapacitar su decisión e intentó hablar con Rory McIlroy y con el capitán de Europa Luke Donald para intentar entrar en el equipo de Europa para la Ryder Cup.

Según recoge el diario británico The Telegraph, una persona cercana al DP World Tour reveló que García llegó a ofrecer hasta 700.000 libras por participar en el torneo. “De repente vino a nosotros y nos dejo que no solo pagaría las 100.000 libras, sino que pagaría todas las multas para poder jugar. Unas multas que sumaban 700.000 libras (812.000 euros). También dijeron que jugaría todos los eventos que quisiéramos salvo aquellos que coincidieran con los torneos del calendario del LIV. Pero se le explicó que, pese a las conversaciones, como había renunciado a ser miembro del DP World Tour, ya no podía ingresar en el circuito hasta el próximo año. Sergio García es el único golfista del LIV Tour que aún no ha pagado la multa original de 100.000 libras. Lee Westwood ha pagado, Ian Poulter ha pagado... pero Sergio García aún no lo ha hecho”.

Un regreso que sí habría contado con el beneplácito de una de las grandes figuras del equipo de Europa, el también español Jon Rahm, que en más de una ocsión ha lamentado que García no pueda jugar la Ryder Cup. “Creo que es muy estúpido no confiar en la experiencia de Sergio García en la Ryder Cup. Es el mejor jugador que ha tenido Europa en la historia, es el golfista que ha ganado más puntos en el torneo y lo ha demostrado una y otra vez”.