La Justicia permite a Poulter, Otaegui y Harding jugar el Abierto de Escocia
Un tribunal británico suspendió la sanción decretada por el DP World Tour a los tres golfistas de las LIV Invitational Series, por lo que podrán competir en Escocia.
El inglés Ian Poulter, el español Adrián Otaegui y el sudafricano Justin Harding podrán jugar esta semana en el Abierto de Escocia tras la primera decisión judicial relacionada con el LIV Golf Invitational Series.
Poulter, Otaegui y Harding apelaron la decisión del DP World Tour de suspender a los jugadores vinculados al circuito LIV para el Abierto de Escocia y otros dos eventos. Un tribunal británico respondió este lunes ordenando la suspensión temporal de las prohibiciones, permitiendo al trío de jugadores participar en el torneo.
Antes, 16 golfistas del circuito LIV, entre ellos Poulter, habían firmado una carta dirigida al DP World Tour en la que pedían que “reconsideraran” la prohibición del Abierto de Escocia para que los jugadores pudieran evitar “gastar tiempo, energías, recursos financieros y tener que centrarse en apelaciones, órdenes judiciales y demandas”. El DP World Tour no accedió a esta petición y Poulter, Otaegui y Harding decidieron recurrir al sistema judicial.
El CEO del DP World Tour, Keith Pelley, dijo en un comunicado remitido a Golfweek que “esto es solo una suspensión de las sanciones impuestas, pendiente de la audiencia de la apelación de los jugadores sobre si estas sanciones han sido apropiadas”. La llegada del circuito LIV ha generado controversia por el respaldo financiero de Arabia Saudí y las mega-carteras han alejado a algunos de los golfistas más destacados del PGA y del DP World Tour. El PGA ha suspendido de forma indefinida a los golfistas que hayan jugado un torneo del circuito LIV.
El CEO y comisionado de LIV Greg Norman ha insinuado que buscará acciones legales contra el PGA Tour, argumentando que dese el pasado invierno sus miembros son contratistas independientes y que debería ser libres para jugar donde quieran.
El Abierto de Escocia, uno de los últimos test antes de la disputa del Open Británico, está siendo co-sancionado por el PGA Tour por primera vez y se disputará del jueves al domingo en el The Renaissance Club de North Berwick, Escocia.