Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

La hermética Corea del Norte se abre al golf

El país asiático pretende organizar un torneo internacional amateur en un campo de Pyongyang, donde el dictador Kim Jong-il supuestamente ‘realizó' una vuelta de 11 hoyos en uno.

Este curioso y pequeño campo de golf rodeado de agua, es un par 72.

Corea del Norte realizará un torneo amateur internacional en el campo de golf de Pyongyang, uno de los más exclusivos del mundo, en el que invitarán a golfistas extranjeros para fidelizar amistad con los jugadores locales, según RPDC Tourism, el sitio web oficial de turismo de la nación norcoreana. El país asiático utilizará este deporte como nueva herramienta diplomática en el intentó de Corea del Norte de abrir sus fronteras al resto del mundo. Un torneo del que sabe muy poco hasta el momento, pero en el que los participantes podrán disfrutar de distintas atracciones como un campo de tiro y que se disputará entre otoño de este año y primavera de 2024, según las informaciones del periódico británico The Daily Telegraph.

Sin embargo, esta nueva estrategia de sagacidad sorprende debido al poco interés de los norcoreanos por el golf, conforme a las palabras de Simon Cockerell, gerente general de Koryo Tours (una compañía de viajes occidental independiente con sede en Beijing, que se especializa en turismo grupal e independiente a Corea del Norte) en el portal de noticias estadounidense sobre el territorio norcoreano NK News.

“Casi nadie en Corea del Norte juega al golf y casi ningún turista juega cuando está allí” comentó Cockerell, que se mostró sorprendido sobre la propuesta del país asiático y que indica que este posible torneo sirva para que las organizaciones internacionales actúen de manera benévola con Corea del Norte, tras la prohibición de participar en los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín 2022 por no asistir a los JJOO de Tokio 2020 debido a las preocupaciones de las autoridades norcoreanas por la Covid-19.

El ‘dudoso’ récord de Kim Jong-il

El golf no tiene en Corea del Norte la misma popularidad que el judo o la lucha libre, que son los deportes más populares en la región norcoreana, aunque el campo de golf de la capital del país asiático es tan importante por ser testigo de un hecho increíble realizado por el anterior dictador, Kim Jong-il, que supuestamente realizó 11 hoyos en uno en 1994, tal y como informaron los cronistas allí presentes. Aunque por todos es sabido el hermetismo de Corea del Norte y la imposibilidad de realizar tal gesta.

La afición de Kim Jong-il por el golf no ha tenido la misma inclinación en su hijo Kim Jong-un, actual dictador de Corea del Norte, que ha utilizado los campos privados del país como zona de lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental en julio.