La escatológica respuesta de Jon Rahm: “Tan simple como tener un orinal portátil”
El golfista español ha revelado cual ha sido el cambio que le ha pedido en unas cuantas ocasiones al PGA, levantando sorpresa entre los asistentes a la conferencia.
Jon Rahm no ha dejado irrelevante a ninguno de los asistentes de la rueda de prensa previa a la primera parte de los Playoffs de la Copa FedEx, que se celebrará en Memphis (Tennessee) desde el diez hasta el 13 de agosto. El León de Barrika ha sorprendido a los presentes en la conferencia al responder cuáles son sus preferencias con respecto a los futuros cambios que prepara el PGA de cara a los futuros años.
Esa es una pregunta demasiado vaga porque realmente no tenemos idea de lo que viene”, comenzó Rahm. “No estamos en estas reuniones. Tienen hasta enero para estar en esas negociaciones. Puedo decirles que en este momento mis prioridades son mucho más bajas de lo que mucha gente pensaría. Si tengo que hacerlo, si voy por pedido, sé que esto va a sonar muy estúpido, pero tan simple como tener un orinal portátil en cada hoyo, sé que suena loco, pero no puedo elegir cuándo. Tengo que ir al baño. Le he dicho esto al TOUR muchas veces, así de simple”, contestó el golfista español a la pregunta acerca de los problemas en números de premios de los próximos torneos.
Y es que Rahm, al contrario que la mayoría de los jugadores del circuito que piden un aumento en el número de premios ha lanzado una sugerencia más personal, haciendo referencia al deseo de hacer sus necesidades mientras realiza la vuelta al circuito, un problema que aún no se ha solucionado y que el golfista ha solicitado en más de una ocasión.
Aunque la pregunta no iba orientada a las necesidades de cada jugador, sino al aumento de premios en cada torneo, que el PGA ha solventado en los últimos cambios tras el consejo de los directivos celebrados la semana pasada, como medida de frenar el problema de fuga de los jugadores del circuito al LIV que, a pesar de haber llegado a un principio de acuerdo con el PGA, la firma definitiva aún le falta mucho tiempo.