GOLF | PING JUNIOR SOLHEIM CUP
La cantera española es una gran mina de talento e ilusión
La victoria europea en la PING Junior Solheim Cup, en la que hubo cuatro españolas, reafirma el brillante futuro que hay por delante en el golf femenino español.
La PING Junior Solheim Cup 2023 demostró, una vez más, que el futuro del golf femenino español es ilusionante cuanto menos. Después de una década en la que Carlota Ciganda ha sido el gran faro nacional, con otras jugadoras como Azahara Muñoz en un segundo plano, poco a poco llega una camada de talento que no se cansa de ganar.
En La Zagaleta, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta, Cloe Amión y Anna Cañadó fueron fundamentales para la victoria europea. Las cuatro son campeonas de Europa Sub 18 por Equipos, y la primera de ellas lleva ya 10 triunfos en 2023, incluido el prestigioso German Girls (es la primera española que lo conquista). Tejedo, castellonense y 26ª del ranking amateur, continuará desde 2024 formándose en la universidad estadounidense de LSU, donde ya lo hace su hermana Carla (87ª). “El secreto es entrenar muy duro, sacrificio y esfuerzo. Me voy el verano que viene a la universidad con mi hermana y, una vez acabe, decidiré si me paso a profesional o no. Pero en mente lo tengo, así que trabajaré duro para conseguirlo”, cuenta Rocío a AS tras ganar la Solheim.
Andrea Revuelta es otro de los nombres que conviene apuntar de cara al futuro. Con tan solo 17 años, ya es campeona de España en categoría absoluta (cuando tenía 14 se proclamó subcampeona nacional Sub 18), y el año que viene ingresará en la prestigiosa universidad de Stanford (de donde salieron Tiger Woods o Rose Zhang), en la que ya está Paula Martín. Ambas son producto del programa madrileño CETEMA, donde también se forjó a Cayetana Fernández, que acaba de estrenarse en Texas A&M (ahí también está su hermana Blanca) y es número dos del ranking mundial amateur. “La Federación de Golf de Madrid lo está haciendo fenomenal. Yo estoy encantada y repito este año programa. Me ayuda mucho a compaginar estudios y golf. Por eso salen tan buenas jugadoras”, explica Revuelta. Y, por si fuera poco, la número cuatro amateur (España tiene nueve jugadoras en el top-100) también es española: Julia López, ahora en Mississippi State y que brilló en el British. El futuro ilusiona.