La Armada española se deja trabajo por hacer en el Evian
Carlota Ciganda, con -1, la mejor de las españolas en la jornada inicial del Evian Championship, cuarto major del año. Lideran Dryburgh, Lindblad y Tavatanakit con -7.
El Evian Championship, cuarto y penúltimo major femenino del año, echó a andar este jueves con las cuatro representantes españolas dejándose trabajo por hacer. Algunas, como Carlota Ciganda o Ana Peláez, para acercarse algo más a las posiciones cabeceras, y con otras, como Marta Martín o Azahara Muñoz (incluso las otras dos mencionadas), con la tarea de asegurar el corte este viernes en la segunda ronda. Ciganda, con -1, es la mejor colocada gracias a su vuelta de 70 golpes, aunque la navarra está algo lejos del trío de líderes, en -7, compuesto por Gemma Dryburgh, Ingrid Lindblad y Patty Tavatanakit.
Abrió la participación la española Marta Martín, que en su primera ronda en un major estuvo a la altura del todopoderoso campo del Evian Resort, en Evian-les-Bains (Francia). La madrileña entregó una tarjeta de 72 golpes, +1, con un birdie, un gran eagle al 11, dos bogeys y un doble bogey al 16 que evitó que finalizase en números rojos. Martín está virtualmente fuera del corte, aunque con todas las opciones del mundo de llegar al fin de semana, al igual que una Azahara Muñoz que, en su regreso al Evian tras dos años de ausencia, finalizó con 73 impactos para +2 después de una movida jornada con seis bogeys y cuatro birdies.
Algo mejor le fue a Ana Peláez, muy ordenada durante gran parte del día para entregar 71 golpes, par del recorrido. La malagueña apenas cometió errores, un bogey y un doloroso doble al 12, aunque fueron solventados gracias a tres birdies. Y, con -1, Carlota Ciganda finalizó la primera jornada como mejor española. Su comienzo fue una montaña rusa, con birdie al 11 y bogeys al 12 y 13 (salía por el 10), pero desde entonces la navarra no volvió a fallar y con dos birdies más se permitió acabar bajo par.
Una buena segunda vuelta de las españolas podría acercarlas a la cabeza, compuesta tras este jueves por un trío de jugadoras: la escocesa Gemma Dryburgh, participante en la pasada Solheim Cup, la sueca Ingrid Lindblad, exnúmero uno amateur y que está participando en su primer torneo como profesional, y la tailandesa Patty Tavatanakit, ganadora del Chevron Championship en 2021. Todas ellas finalizaron su vuelta en 64 golpes, las tres además completando rondas libres de bogeys y con seis birdies. En el pelotón de -6 aparecen estrellas como Lydia Ko o Ayaka Furue, además de la mexicana Gaby López. Nelly Korda, la gran favorita a pesar de sumar tres cortes fallados de forma consecutiva, se quitó de algún modo el mal sabor de boca en los majors con una ronda de -2, mismo resultado que el de la vigente campeona, la local Celine Boutier. El descalabro de la jornada lo protagonizó la inglesa Charley Hull, lastrada por problemas físicos en el hombro, con +8.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.