La aplaudida reflexión de Rahm: “La gente paga para verme rendir”
El español ganó el Masters de Augusta el domingo y, en vez de descansar, ha decidido mantener su compromiso con el RBC Heritage.
Jon Rahm ha cumplido con su compromiso con el RBC Heritage. El español ganó el Masters de Augusta hace tan solo seis días y ya vuelve a estar en marcha. El esfuerzo de esta importante victoria le pasó factura el primer día, y no empezó con muy bien pie el torneo. Arrancó con un +1, después que el diseño de Pete Dye le complicase las cosas, pero el viernes anotó un –7 para –6 que le llevó directo a la 18ª plaza. “Me comprometí a principios de año y quiero cumplirlo. Si yo fuese un niño, querría ver jugar al reciente ganador del Masters”, comentó Rahm antes del inicio de la competición.
“Es mi trabajo. La gente gasta el dinero que tanto le cuesta ganar para verme rendir. Es mi trabajo rendir. A ellos no les importa si he dormido bien o mal, o como me sienta. Eso no importa. Como competidor, no estoy esquivando nada en ese sentido”, aseguró Rahm preguntado por su presencia en Hilton Head. Profesionalidad ante todo, el golfista español quiere dar lo mejor de él ante los aficionados.
El viernes se lució. Estuvo un poco desordenado con el driver (8 calles de 14), pero certero con los hierros (15 de 18 greens). Consiguió siete birdies sin fallo, cuatro de ellos seguidos del 11 al 14 en un gran arranque. Todavía tiene lejos la primera plaza, pero supo llevar el partido. “Como dije el miércoles, mi intención es dar el máximo de mí, y así ha sido. Ayuda empezar como lo hice, haciendo birdie al 11, pegando buenos golpes y haciendo birdies, te metes en un modo competitivo muy rápido. Muy temprano en mi vuelta entré en ritmo y me pude poner en una buena situación”, explicó el español.