La AEPJG celebró su torneo de final de temporada en La Valmuza
La Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf entrega los premios a la temporada con Juanjo Pinedo como ganador Scatch y Miguel Carnero en la modalidad Stableford
Bajos los ecos del Día de la Hispanidad, también fue en día grande para la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG) que el mismo día que la Fiesta Nacional celebraba el torneo Final de su circuito en el campo salmantino de La Valmuza. El campo, preparado por Alberto Dávila y su equipo, estaba en perfecto estado de revista, como es habitual en este gran diseño de Severiano Ballesteros resucitado hace cuatro años gracias a la gestión de Eustaquio Andrés.
Los casi 80 asistentes, entre periodistas jugadores, acompañantes y patrocinadores, llegaron a Salamanca con la mochila de la ilusión cargada y dispuestos a pasar un gran día de golf, de amistad y degustar un cocido madrileño que nada tuvo que envidiar a los más clásicos del Foro. Ecos de fiesta que también llegaron de tierras lejanas como Almería, con la presencia de Javier Salvador, periodista almeriense de reconocido prestigio, que abrió un campo aún por explorar: caminar hacia una asociación nacional para crecer aún más.
Ni la intensa lluvia ni el frío mañanero, que hizo temer lo peor, fue un freno a la ganas de pasarlo bien y disfrutar en un encuentro entre profesionales que una vez al año tienen la oportunidad de reunirse. Y para paliar esos primeros hoyos que fueron duros se acudió al refugio de la carpa de Mahou para degustar unos embutidos de Sánchez Guijo.
El día abrió, y hasta salió el sol, y llegaron los drives más largos, las bolas más cercana a la bandera, el hoyo en 1 de Jesús Pastor (otro más), y el buen juego que acompañó a los ganadores. Miguel Carnero en categoría Handicap; y Juan José Pinedo en Scratch. El Premio Sanjurjo (Parejas) fue para Crescencio Argüeso y Pedro González que se llevaron unos magníficos zapatos TOA Shoes fabricados a mano en España.
Hubo momentos emotivos como la entrega de un putt muy especial: un clásico que llevaba impresa la firma de Olazábal, para Miguel Sesé, representante de patrocinador principal de torneo, Hankook; y otro gemelo para Eustaquio Andrés, empresario salmantino, presidente y fundador del Grupo Andrés y artífice de la recuperación de La Valmuza.
Los patrocinadores que hicieron posible esta Gran Final fueron: Hankook, DePique, Bodegas PB12, AGS (mudanzas), TOA-Shoes (zapatos), Viajes Salamanca, RFMG, FGCyL, PGA España, Jamones y embutidos Sánchez Guijo, cervezas Mahou, Hotel Grand Teguise Playa, Hotel Vila Gale entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.