Golf | Abierto de Australia

Josele Ballester termina sexto en el triunfo de Neergaard-Petersen

El danés logra la primera victoria de su carrera en el DP World Tour al imponerse en el Abierto de Australia en un dramático final al local Cameron Smith.

Josele Ballester, en el Open de Australia.
WILLIAM WEST
Actualizado a

El danés Rasmus Neergaard-Petersen logró la primera victoria de su carrera en el DP World Tour al imponerse en el Abierto de Australia en un dramático final ante el local Cameron Smith, mientras que el español Josele Ballester, sexto, se quedó a las puertas de sacar el billete para el próximo Abierto Británico.

Neergaard-Petersen, que comenzó la última jornada en el Royal Melbourne con dos golpes de ventaja, encaró la calle del hoyo 18 empatado con Smith. Falló el ‘green’, pero supo conectar un ‘putt’ de tres metros para forzar a Smith, quien no estuvo certero y cometió un ‘bogey’ que le dio la victoria al danés, de 26 años. El jugador nórdico, que comenzó la jornada nervioso y rápidamente perdió la ventaja que tenía, acabó con 269 tras presentar en la última vuelta una tarjeta con 70, en tanto que Smith cedió el título por un impacto .

“Realmente me he quedado sin palabras. Ha sido una batalla todo el día. Desde fuera, a veces puedes parecer tranquilo, dentro hubo una tormenta todo el día. Pero logré seguir luchando y luego subir y bajar desde allí para hacer ese putt en el último... Para ser honesto, realmente no sé qué decir”, señaló Neergaard-Petersen, feliz con asegurarse la presencia en el Masters de Augusta y el Abierto Británico. El surcoreano Si Woo Kim concluyó tercero con 271 golpes y el billete para el Abierto Británico, al igual que el sudafricano Michael Hollick (272) tras una magnífico último día con 65 impactos y el australiano Adam Scott (273).

Noticias relacionadas

Josele Ballester, ganador en noviembre de su primer título del circuito en Arabia Saudí, no pudo alcanzar el objetivo que se había marcado. Dos ‘bogeys’, el segundo en el 18 cuando trataba de adelantar a Scott, por tan solo un ‘birdie’ dinamitaron sus opciones al acabar el día con un 72 que le dejaron en la sexta plaza igualado con el neozelandés Daniel Hillier con 274 golpes. El norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, concluyó en la decimocuarta plaza con 277 golpes, en tanto que los españoles Rafa Cabrera y Rocco Repetto fueron vigésimo terceros con 279, Sebas García finaizó en el puesto 51 (284) y Quim Vidal en el 59 (286).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Golf