Jon Rahm se complica en su debut en el BMW Championship
El español terminó la primera jornada con 73 golpes, dos sobre el par y deberá remontar. El estadounidense Keegan Bradley, primer líder con 64 golpes.
El BMW Championship no ha empezado de la mejor manera para Jon Rahm. El golfista español terminó la primera jornada muy lejos de la cabeza al finalizar su primera vuelta al recorrido con 73 golpes, dos sobre el par del campo del Wilmington Country Club.
El día no empezó bien para Rahm, ya que el español cometió un bogey en el hoyo uno aunque logró enmendarlo con un birdie en el 4. Sin embargo un doble bogey en el 8 lastró definitivamente a Rahm, que volvió a cometer otro bogey en el hoyo 15 antes de minimizar los daños con un birdie en el hoyo 17 para los 73 impactos totales.
De esta forma Rahm se encuentra tras la primera jornada a 9 golpes del primer líder del torneo, el estadounidense Keegan Bradley, que finalizó la jornada con 64 golpes, 7 bajo par, tras conseguir ocho birdies por tan solo un bogey. Bradley aventaja en un golpe al australiano Adam Scott, en dos a un trío en el que están Harold Varner III, Shane Lowry y Justin Thomas, y en tres a un grupo de siete golfistas entre los que están Collin Morikawa y Xander Schauffele. A cuatro golpes del líder aparece otro grupo de 11 golfistas entre los que aparecen dos de los grandes rivales de Rahm: el norirlandés Rory McIlroy y el número uno del mundo Scottie Scheffler.