Jon Rahm: “No noto de más nunca el apoyo del público”
El vasco de 27 años atendió a la Prensa tras firmar un gran recorrido inicial (-7) en el Club de Campo de Madrid: “Los nueve primeros hoyos los he jugado perfecto”.
Jon Rahm acabó el primer recorrido con 64 golpes y dejando claro que su objetivo es igualar los tres Open de España de Severiano Ballesteros. “Hoy me pongo una nota muy buena. Los golpes que he fallado, quitando el del uno no han sido muy malos. Lo que pasa siempre aquí es que cuando pasas los dos o tres primeros metros de raft siempre está un poco más duro y acaba lejos, y parece peor de lo que realmente es. Los nueve primeros hoyos los he jugado perfectos. Ojalá jugase siempre así, pero no va a ser. A ver si sigo con esa racha todos los días, especialmente desde el tee. Lo firmo sin duda. Pegar al drive siempre largo en calles estrechas no es fácil”.
Gran desempeño del ‘León de Barrika’ que explica ante la Prensa dónde se ha visto mejor: “Me he encontrado muy bien con el putt y los que he fallado cuando eran buenas oportunidades han sido por muy poco. Si mantengo eso toda la semana y sigo saliendo como hoy me doy opciones de éxito. Es importante empezar fuerte porque los greenes se van a poner más difíciles a lo largo de los días”.
El vasco compara cómo llegó en 2021 y cómo lo hace ahora. No es menos tensión, es mejor situación mental: “Las expectativas del año pasado eran altas y lo que la mente me pedía el cuerpo no me daba ya. Esa es la diferencia. Ahora mente y cuerpo están unidos. Personalmente creo que este año las expectativas altas son más reales”. Cientos de personas han seguido sus 18 hoyos y quizá a veces hay gritos en momentos de concentración, gente que se mueve cuando va a golpear... pero Rahm se queda con la parte positiva, que es mucha: “No noto de más nunca el apoyo del público. Que venga tanta gente un jueves es un lujo. Imagino que mañana saliendo por la tarde y el fin de semana habrá aún más. El público español siempre se hace ver y ayuda. Motiva cuando lo haces bien y cuando se han torcido un poco las cosas también anima. A veces cuando fallas un golpe quieren animar y agobia un poco y si pasas ese punto de aceptar la ayuda, ayuda”.
Por último, y tras agradecer estar con los suyos (“poder ver a mi familia, aunque no estén mi mujer y mis hijos, con lo poco que estoy en casa es bueno para el alma”) no pone resultado a firmar para el segundo día en el que saldrá a las 14:00 horas del tee del 1: “No sé qué condiciones habrá mañana pero ojalá pueda hacer el mismo resultado. Y si se puede mejorar, pues mejor. Un campo como este que te hace pensar es divertido”.