Joel Moscatel sigue maravillando: cuarto tras la segunda jornada
El ilerdense pierde la primera posición, pero sigue estando en los puestos de privilegio de la tabla. Estrellas como Min Woo Lee (-12) o Adam Scott (-11), le adelantan.
Joel Moscatel bajó sus prestaciones en la segunda jornada del PGA de Australia y perdió el liderato que obtuvo tras maravillar en una primera jornada en la que igualó el récord del campo, el Royal Queensland de Brisbane. En el segundo día de competición, el golfista ilerdense firmó 71 golpes, con tres birdies y tres bogeys, y sigue con ocho golpes bajo par. Sin embargo, fue adelantado por los jugadores locales Min Woo Lee (-12), que confirmó las buenas sensaciones tras la primera jornada, Adam Scott (-11) y John Lyras (-10). El español se sitúa en cuarta posición empatado con Lucas Herbert y Curtis Luck.
La gran sorpresa, además del rendimiento del español, de estos dos primeros días de competición es la actuación de Cameron Smith. El actual defensor del título, ganador en tres ocasiones del torneo, en 2017, 2018 y 2022, y vencedor del British Open, no pudo superar el corte y firmó nueve golpes bajo par. El jugador local se marchó entre lágrimas y la bolsa con sus palos pagó su frustración tras acumular nueve bogeys y un doble bogey entre la jornada del jueves y la del viernes. “No es aceptable mi manera de jugar, es más, es preocupante. No recuerdo una peor actuación en mi carrera”, declaró ante los medios congregados en Brisbane.
En lo que respecta a la participación española, además de Joel Moscatel, Rafa Cabrera Bello y Alfredo García-Heredia superaron el corte. El canario repitió su actuación de la primera jornada, con 68 golpes, y se sitúa en novena posición con una tarjeta de seis bajo par. Por su parte, el asturiano mejoró su rendimiento de la primera jornada y firmó 70 impactos, los suficientes para avanzar a la tercera jornada del PGA de Australia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.