Hovland: “Entiendo por qué Jon Rahm se fue del PGA Tour”
El golfista concedió unas declaraciones a Eurosport Noruega en la que habló de la salida de Jon Rahm a LIV Golf. “El PGA Tour ha hecho un trabajo nefasto”.
Viktor Hovland, una de las grandes figuras del golf mundial y artífice de la victoria de Europa en la Ryder Cup, concedió una entrevista a Eurosport Noruega en la que repasó la salida de Jon Rahm al LIV Golf por 600 millones de dólares.
Un Hovland que asegura que no le sorprendió la decisión de Rahm ya que, además del dinero, también hubo otras razones que habrían motivado al español a cambiar de aires. “No me sorprendió que Rahm se fuese a LIV Golf. Es muy estúpido criticar a los jugadores por marcharse. Sólo se escucha una postura en los medios, pero aquí están pasando muchas cosas al mismo tiempo. Entiendo por qué se fue Jon Rahm. Es mucho dinero. Y además la dirección del PGA Tour ha hecho un trabajo nefasto”
Las críticas de Hovland al PGA Tour no se quedaron ahí, ya que el escandinavo también criticó cómo el circuito toma las decisiones más beneficiosas para ellos sin pensar en los jugadores. “En el PGA Tour ven a los jugadores como mano de obra y no como miembros. Nosotros somos el PGA Tour, sin los jugadores no hay nada. Cuano ves lo que pasa de puertas para adentro y cómo se toman decisiones que no son lo mejor para los jugadores, sino para ellos... No son golfistas profesionales, son empresarios que dicen que ‘esto no debería ser así’. Hay mucha arrogancia tras esto y luego pasa lo que pasa”.
El golfista noruego también lamentó que el PGA Tour esté preocupado más por otras cosas que en solucionar sus propios problemas. “Decir que Jon Rahm es mala persona y que el LIV da miedo... Eso es que estás preocupando mucho por las pequeñas cosas y no estás viendo todo lo que está pasando. Espero que pasen cosas para que todo vuelva a la normalidad”.
Hovland también admitió la división existente entre ambos circuitos. “Está claro que hay una división en el golf. El PGA Tour no es tan fuerte como antes, es un hecho. Cuanta más gente se va al LIV, más fuertes se vuelven y más débil dejan al PGA Tour, y eso es una locura”.
El noruego también se mostró reacio al circuito LIV Golf y el hecho de que no haya cortes. “No sé cuanto dinero pretende seguir soltando LIV. Ya tienen grandes jugadores para que el circuito empiece a funcionar. Sin embargo no me gusta su formato. No soy partidario de jugar sin cortes. Necesitas medir a 150 jugadores con un corte. Si no juegas bien, fuera”.
Hovland también admite que haber dado el salto al LIV Golf no le habría ayudado a crecer y descarta que vaya a fichar por el circuito saudí. “Si hubiera ido al LIV no me habría convertido en mejor golfista, y eso pone fin al debate. Pero no puedo culpar a la gente que decide irse allí. Tenemos que intentar un acuerdo entre todos. Por mi parte, no, dudo que me veáis en el LIV Tour”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.