Greg Norman, “decepcionado” con su exclusión del British Open
La R&A no ha invitado al australiano a los festejos que acogerá St. Andrews por la 150 edición del major británico: “Es un pequeño desaire”.
A Greg Norman no le ha sentado bien lo que considera un “pequeño desaire” por parte de la Royal & Ancient, la institución que organiza el British Open y rige el golf fuera de América. El australiano, ganador del major británico en 1986 y 1993, no ha sido invitado a los festejos por la 150 edición, que se celebra del 14 al 17 de este mes en el campo escocés de St. Andrews, la cuna de este deporte.
“Estoy decepcionado. Creía que la R&A estaría por encima de esto dada su posición en el mundo del golf”, aseguró Norman en declaraciones recogidas por Golf Digest. Detrás del gesto de esta institución está la posición de Norman como jefe de las LIV Invitational Series, el nuevo circuito financiado con dinero saudí que desafía el esquema tradicional de PGA y DP World Tour. “La 150ª edición de The Open es un momento muy importante para el golf y queremos asegurarnos de que el foco está en la celebración del torneo y su legado. Desafortunadamente no creemos que ese fuera el caso si viene Greg (Norman), aseguraba una nota emitida por la organización este sábado.
“Es una pena. Todo lo que he hecho ha sido promover este deporte y hacerlo crecer globalmente, dentro y fuera del campo, durante décadas”, se lamentó Norman, al que ya le caducó hace años la exención para jugar el torneo como antiguo campeón, un beneficio que solo se mantiene hasta los 60 años. La batalla por el mercado mundial del golf por ahora solo deja secuelas a nivel directivo en los majors, pues ninguno de ellos ha prohibido por ahora la presencia de los insurrectos en y desde el jueves estarán en St. Andrews los Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau y compañía.