NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Fred Couples, como el buen vino: un 60 con 63 años

El estadounidense, ya en el circuito sénior del PGA, firmó la mejor tarjeta de su carrera el domingo para ganar el SAS Championship.

Fred Couples, como el buen vino: un 60 con 63 años
Eakin HowardAFP

Fred Couples, quizá el swing más bonito que el golf ha dado jamás, está envejeciendo muy bien, como los grandes vinos. A los 63 años, el estadounidense de Seattle, que ya lleva varias temporadas disputando el Tour of Champions, el circuito para veteranos del PGA, firmó el domingo la mejor tarjeta de su carrera para ganar el SAS Championship en el Prestonwood Country Club de Carolina del Norte (EE UU).

Nunca antes, y eso que disputó más de 2.000 rondas en el PGA y acumula más de 400 en la gira sénior, había alcanzado esos guarismos Boom Boom, que abrochó 12 birdies en los 14 últimos hoyos. Se acabó llevando la victoria, claro, con seis golpes de ventaja sobre Steven Alker merced a su -20 total. Y eso que había arrancado el torneo con doble bogey. Así, concluyó con una sequía que duraba desde 2017, cuando había conseguido la última de sus ya 14 victorias en este circuito. Casi tantas como las 15 que consiguió en su etapa ‘juvenil’, entre ellas el Masters de 1992, el único major en un palmarés que no hace justicia a su calidad.

“Hoy (por el domingo) ha sido un día irreal”, aseguró Couples, el tercer jugador de más edad en ganar en el Champions Tour tras Bernhard Langer y Scott Hoch. “Nunca le he pegado así (a la bola). El día anterior no me sentía bien y hoy, en el campo de prácticas... Nunca le he pegado así. Cada golpe ha ido realmente bien”, completó sobre la mejor ronda final de un ganador en la historia del circuito.

“He tirado antes algún 58 y algún 59, pero nunca en competición y con algo de dinero en juego”, añadió Couples, que ya no jugará más el resto de la temporada pese a que el triunfo le garantizó un puesto en los playoffs de la Charles Schwab Cup, el equivalente a la FedEx Cup del PGA Tour.