NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Fracaso ‘saudí’ en el US Open

De los 13 jugadores que debutaron en Londres en el inicio del LIV Golf únicamente dos (el 15,3%) han pasado el corte en Massachusetts: Johnson y Bland.

Phil Mickelson.
Patrick SmithGetty

El cisma del golf está siendo palpable en The Country Club. El campo que acoge la 122ª edición del US Open vio salir a 156 jugadores en la ronda inicial del jueves y para los dos recorridos finales sólo quedan 64. No han pasado el corte 92 golfistas y la comparativa entre los participantes en el estreno de LIV Golf, el circuito alternativo al PGA Tour financiado con los petrodólares de Arabia Saudí, no ha dejado en muy buen lugar a los ‘desertores’ que jugaron en el Centurion Golf Club de Londres.

Trece estaban inscritos, pese a estar expulsados de la organización estadounidense, y únicamente dos (el 15,3%) han sido capaces de seguir jugando el fin de semana en Brookline: Dustin Johnson y Richard Bland. El norteamericano, exnúmero uno del mundo y ganador del US Open 2016 y el Masters de Augusta 2020, es 31º con +1 a seis golpes de los líderes; y el inglés, que tiene una victoria en el European Tour, marcha 40º con +2. En el camino se han quedado Phil Mickelson, Kevin Na, Louis Oosthuizen, Sergio García, Talor Gooch, Branden Grace, Sam Horsfield, Jinichiro Kozuma, Jed Morgan, Shaun Norris y James Piot.

Dustin Johnson.
Ampliar
Dustin Johnson.Patrick SmithAFP

“Ojalá hubiera jugado mejor”, afirmaba Mickelson, uno de los grandes nombres que han elegido la serie saudí pese a tener en su palmares la gloria de seis majors. Otros dos jugadores con mucho empaque, Bryson DeChambeau y Patrick Reed, que también han decidido marcharse a LIV Golf pero que no estuvieron en el torneo inicial sí superaron el corte. Ambos iniciarán su carrera saudí en la cita de Nueva Jersey del 29 al 31 de julio.