Golf

España, subcampeona del mundo por equipos tras el criterio de desempate con Estados Unidos

Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra rozan el tercer título nacional del campeonato. Igualan la plata de hace dos años.

España, subcampeona del mundo por equipos tras el criterio de desempate con Estados Unidos
@deportegob/X
Actualizado a

España se ha colgado este sábado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo por equipos femenino, el denominado Espirito Santo Trophy, disputado en Singapur, donde el criterio de desempate establecido -mejor vuelta descarta- ha favorecido a Estados Unidos.

Los ‘birdies’ que no entraron en la tercera jornada impidieron que Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra coronasen con el mejor de los títulos a la llamada ‘Generación de Oro’ del golf español.

Sólo Estados Unidos y Corea del Sur, dos potencias del golf femenino, igualaron al trío capitaneado por Covadonga Basagoiti en el campo de Tanah Merah CC, de Singapur, dónde el tridente nacional concluyó la semana con -18 forzando la aplicación del criterio de desempate.

Toda vez que las vueltas descartadas este sábado de España y Estados Unidos eran idénticas, con tres birdies decisivos para terminar de la norteamericana Catherine Park, hubo que recurrir a las de ayer, y ahí es donde ganaron las estadounidenses.

Noticias relacionadas

Con este resultado, España se ha quedado a un paso de obtener su tercer título en la competición tras los de 1986 y 1992, e iguala la plata conseguida hace dos años.

Resultados finales

1º. Estados Unidos (136+141+142+139). Medalla de oro

+. España (139+138+143+138). Medalla de plata

+. Corea del Sur (137+138+141+142). Medalla de bronce

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Golf