Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

El salvaje campo de Tiger Woods

El exnúmero uno del mundo ha diseñado su primer campo de golf en la montaña: a más de 2.100 metros de altura y con un par 5 de 640 metros y un par 3 de 267.

El salvaje campo de Tiger Woods

“Utah es un lugar increíble, con un clima favorable todo el año que ofrece oportunidades para estar activo al aire libre durante las cuatro estaciones: golf, esquí, ciclismo, senderismo, pesca... Estoy encantado de diseñar un campo en un sitio tan especial; será excepcionalmente hermoso y ofrecerá un juego atractivo para todos los niveles de habilidad”, asegura Tiger Woods como máximo responsable de TGR, la firma de diseño de campos de golf que creó y que ha anunciado su cuarto proyecto, ‘Marcella Club’, el primero ‘entre montañas’ ya que está ubicado en la estación de esquí alpino más nueva de norteamérica: Park City, a más de 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tiger Woods, en el Augusta National.
Ampliar
Tiger Woods, en el Augusta National.ROSS KINNAIRDAFP

El proyecto, que empezará a construirse en el verano de 2024, contará con un primer campo de 18 hoyos para posteriormente construir otro completo de otros 18. Además del peculiar emplazamiento, el plano inicial muestra un recorrido larguísimo de 7.315 metros con dos agujeros extremadamente sorprendentes por extensión: el hoyo 10 un par 5 de nada menos que 640 metros y el 15, un par 3 de 267. Todos los par 5 tendrán un mínimo de 550 metros mientras los pares 4 son más benévolos en un terreno compartido por Marcella Mountain y Jordanelle Ridge que también se dispone a construir casas de lujo con acceso directo a Deer Valley, resort muy cercano al Salt Lake City emplazamiento de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, estará disponible desde el desarrollo.

Ampliar

El cuarto proyecto de Tiger es salvaje sobre el papel y la idea del exnúmero uno del mundo es seguir triunfando como diseñador tras los éxitos de TGR: Bluejack National, Payne’s Valley, y ‘El Cardonal’ (Diamante, México). Además han construido tres campos cortos: ‘The Hay’ en Pebble Beach, ‘The Playground’ (Jack’s Bay, Las Bahamas) y uno en México colindante con ‘El Cardonal’.