El putt, aliado y enemigo de Rahm en Las Vegas
El vizcaíno comienza el LIV Las Vegas con una vuelta de 68 golpes, dos bajo par y a cinco del dúo de cabeza. David Puig, mejor español con -3.
El inicio de LIV Las Vegas, el segundo torneo de la temporada del circuito saudí, no fue el más alentador para Jon Rahm, al que le costó arrancar en la Ciudad del Pecado pero que logró sacar adelante una vuelta que no pintaba demasiado bien. El vizcaíno tardó un poco en adaptarse al trazado del Las Vegas Country Club, donde nunca había jugado en su carrera hasta esta semana. Por extraño que pueda parecer, el putt fue el mayor salvador y, a la vez, el principal sancionador del jugador español de 29 años, que terminó con una ronda inicial de 68 golpes, dos por debajo del par y a cinco de los líderes, el inglés Paul Casey y el norteamericano Harold Varner III.
A diferencia del resto de torneos LIV, el de Las Vegas comenzó en jueves para evitar coincidir el domingo con la Super Bowl, que también se celebra en la Ciudad del Pecado. Rahm, que salió desde el hoyo 2 junto con dos pesos pesados como son Brooks Koepka y Bryson DeChambeau, tropezó a las primeras de cambio con un tripateo para bogey. Se recuperó de inmediato con su primer birdie del día, que llegó después de un tremendo dardo.
Desde entonces, el putt se convirtió en protagonista: embocó varios de gran dificultad cuando necesitaba salvar el par al haberse dejado un compromiso, especialmente después de alguna que otra imprecisión en el approach, como ya le pasó más de lo habitual en Mayakoba, pero erró los intentos que eran más factibles para birdie. Hasta el 14, donde rompió la racha de pares y recuperó la sonrisa. A partir de ahí, Rahm se desquitó de cierta manera la ansiedad que estaba mostrando hasta que llegaran los birdies, y eso que el siguiente no llegó hasta su último hoyo del día, el 1 para él.
Ligeramente mejor le fue a otro español, David Puig, que estuvo discreto en México pero que en Las Vegas entregó una primera tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par del campo, marcada por una brillante secuencia de tres birdies consecutivos entre el 1 y el 3. Eugenio López-Chacarra, al igual que Rahm, finalizó con -2, gracias sobre todo a un eagle en el 15, uno de los dos únicos que se lograron este jueves en Las Vegas Country Club (el otro se lo apuntó Lahiri en el par 5 del 1). El último de los Fireballs, Sergio García, terminó sus primeros 18 hoyos con -1 tras una primera parte de recorrido demasiado movida. Lideran con -7, dos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, un Harold Varner III que entregó una vuelta libre de errores y Paul Casey, que sumó ocho birdies. Este viernes, la salida será nuevamente a las 19:15 de España. Todavía queda juego por hacer en Las Vegas.