La PGA permitirá a los jugadores del LIV jugar la Ryder Cup
El circuito clásico abrirá las puertas de sus torneos a los golfistas fugados a Arabia como Bryson DeChambeau o Brooks Koepka.
La PGA y el LIV sigue acercando posturas, así lo ha confirmado el comunicado publicado por el PGA de América este jueves, en el que anuncia que “indultará” y admitirá a los jugadores que pusieron rumbo a Arabia Saudí en la Ryder Cup y en el PGA Championship.
Tras este acuerdo, los jugadores estadounidenses del circuito saudí estarán bajo el paraguas del PGA y podrán ser elegidos para el equipo estadounidense de la Ryder Cup, como Brooks Koepka, Bryson DeChambeau o Phil Mickelson. Los españoles, Jon Rahm, quien fue muy criticado por aceptar las desorbitadas cifras económicas que ofrecía el LIV, y Sergio García, no se verán afectados, ya que dependen del circuito europeo para disputar la Ryder Cup.
“Para garantizar que el Campeonato de la PGA continúe ofreciendo el campo más fuerte del golf y que el equipo estadounidense de la Ryder Cup continúe teniendo acceso a los mejores jugadores estadounidenses, la junta de la PGA de América ha determinado que los jugadores de LIV Golf serán elegibles para ambos.
De ahora en adelante, todos los jugadores de LIV Golf serán elegibles para el Campeonato PGA y cualquier jugador estadounidense que califique para la Ryder Cup por puntos o sea agregado al equipo de EE. UU. como elección del capitán será elegible para competir.
Esto coincide con los jugadores de golf de LIV que compitieron en el Campeonato de la PGA los últimos dos años. Brooks Koepka fue miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup el año pasado”, reza el comunicado.
Con este comunicado, sigue habiendo un acercamiento de posturas entre las organizaciones de los mejores circuitos de golf, como la nueva edición de “The Match”, que enfrentará al circuito saudí y al americano en Las Vegas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.