NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El nuevo niño maravilla del golf: primer corte antes que Tiger

Hsieh Cheng-Wei, un chaval taiwanés de 14 años, superó su primer corte en un torneo profesional este viernes. Tiger lo hizo en 1995, con 19.

Actualizado a
El nuevo niño maravilla del golf: primer corte antes que Tiger
Asian Tour

Una ronda de 69 golpes (-3) el jueves y otra de 74 (+2) este viernes han supuesto un hito en la historia del golf. Lo ha marcado el taiwanés Hsieh Cheng-Wei, un chaval taiwanés que con solo 14 años y 33 días, y merced a esas dos tarjetas, consiguió el primer corte superado en un torneo profesional de su incipiente carrera. Lo hizo en el Linkou International, sancionado por el Asian Tour, lo que le convierte en el jugador más joven de la historia en jugar el fin de semana en una cita de élite.

O al menos relativa élite, porque si bien forma parte del ecosistema mundial de grandes circuitos, el Asian Tour es más un trampolín hacia el PGA y el DP World Tour, los verdaderos objetos de deseo de los golfistas con aspiraciones profesionales, ahora desafiados por el LIV.

En cualquier caso, Cheng-Wei ha superado el anterior récord, que ostentaba el chino Guan Tianlang tras pasar el corte del Masters de 2013 con 14 años y 169 días. Y lo que es más revelador, aunque con ciertos matices, es que Tiger Woods, una leyenda cuyos registros se consideraron en tiempos muy precoces, no consiguió esto mismo hasta, cuando ya contaba 19 años. Lo hizo, eso sí, en todo un Masters de Augusta, en un major, el escalafón más alto de este deporte.

“No he pateado bien. Tampoco he estado bien desde el tee, especialmente en los nueve últimos hoyos. No es tan duro, simplemente no jugué lo mejor que sé. Me puse nervioso al final porque no estaba jugando bien. No tenía muchas expectativas. Simplemente intenté hacerlo lo mejor posible”, comentó sencillo en taiwanés al término de su segunda ronda. Si esto es el comienzo de algo grande o un episodio brillante en una carrera menor solo el tiempo lo dirá.