EL LIV ya tiene calendario para 2024: Valderrama sigue
La superliga saudí revela la agenda de torneos para el próximo año, que vuelve a incluir al campo gaditano, a falta de su roster oficial.
El LIV tiene oficialmente calendario para 2024. La tercera temporada de la superliga saudí, que debería ser la de su entente con el PGA y el DP World Tour para cerrar el cisma creado en 2021 (las partes se dieron de plazo hasta el 31 de diciembre para completar el principio de acuerdo alcanzado en junio), contará con 14 torneos, 12 regulares y las finales del segmento individual y el de equipos, que todavía no tienen sede designada.
Repiten en la agenda Mayakoba, que abre la temporada en el sol mexicano el 2 de febrero; The Grange, escenario del torneo que más crédito le ha dado al circuito en 2023, con un ambiente espectacular en el campo de Adelaida (Australia); Sentosa, en Singapur, y The Greenbrier, en Virginia Occidental (EE UU). También, y aquí está la noticia para el aficionado español, la joya de la corona nacional, Valderrama.
Las nuevas adiciones son Las Vegas Country Club, una minigira asiática por Arabia Saudí y Hong Kong, los estadounidenses The Golf Club of Houston y The Grove Club, en Texas y Tennessee, y el JCB Golf and Country Club de Staffordshire, en Reino Unido. Reemplazan al Centurion londinense, Tucson, Illinois, el Trump National de Washintgon, Oklahoma y Orange County.
En cuanto a las plantillas para el próximo año, los equipos entraron recientemente en el periodo de agencia libre. Los 24 primeros de la clasificación anual pueden acogerse a ella, mientras que el resto la integran siempre que terminen contrato. Son libres para renegociar con su equipo o buscar uno nuevo. En los Fireballs que capitanea el español Sergio García se mantienen el madrileño Eugenio Chacarra y el mexicano Abraham Ancer, ambos con un año más de contrato, pero la marcha de Carlos Ortiz, que ha optado por buscar nuevo destino, les deja un espacio vacío.
Permanecen las estrellas que consiguieron arrebatarle al PGA con contratos y bolsas de premios multimillonarias, los Dustin Johnson, Koepka, DeCheambeau, Mickelson y compañía, pero hay nueve huecos libres. Queda por ver si se rellenan con renovaciones y cambios de equipo o se intenta pescar de nuevo en el circuito estadounidense, con las implicaciones que eso podría tener en las negociaciones entre circuitos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.