El golfista más estrambótico del mundo, a un paso del PGA sénior
Ho Sung Choi, que hace las delicias de las redes sociales con su heterodoxo ‘swing del pescador’, jugará la final de la Escuela del circuito norteamericano.


Es la clase de contenido que se define como viral, para muchos autores de las respuestas a un tuit publicado en la cuenta del PGA Champions Tour, el circuito estadounidense para veteranos, “el contenido que necesitamos”. Hablamos del golfista surcoreano Ho Sung Choi, podría decirse sin miedo al error que el más estrambótico del mundo. Un filón para las redes sociales que esconde un golfista muy competente.
Choi, que ahora tiene 50 años, se hizo un nombre en el mundillo hará unos cinco por culpa de un swing al que el calificativo heterodoxo le queda sumamente corto. Se le bautizó, de hecho, como ‘el swing del pescador’. El porqué lo encontrarán en el tuit que aparece bajo este párrafo.
The legend of Ho Sung Choi will take on the Final Stage of Q-School this week 😎 pic.twitter.com/dJZ5A8BfMO
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) December 5, 2023
En cualquier caso, Choi no es noticia este diciembre por su curiosa técnica, sino por su clasificación para la final de la Escuela del Champions Tour. Se disputará de jueves a domingo a 72 hoyos en el TPC Scottsdale, sede del Phoenix Open. Jugarán 78 jugadores, de los cuales cinco obtendrán tarjeta para un circuito en el que juegan leyendas de la talla de Bernhard Langer, Fred Couples, John Daly o Miguel Ángel Jiménez.
Noticias relacionadas
Otra historia curiosa que ofrece el torneo es la presencia de John Smoltz, pícher de culto en la MLB de los noventa y principios de este siglo, ex de Braves (con los que ganó las Series Mundiales en 1995), Red Sox y Cardinals, ocho veces All Star, MVP de la Liga Nacional en 1992 y premio Cy Young en 1996.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
