NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

El golfista Adrián Otaegui cambia España por Emiratos Árabes Unidos

El comité olímpico del país ha anunciado que el español representará a Emiratos Árabes unidos en las competiciones de golf de todo el mundo.

El golfista español Adrián Otaegui posa tras confirmar que competirá por Emiratos Árabes Unidos a partir de 2025.
Emirates Golf Federation (EGF)

El golfista español Adrián Otaegui cambiará de bandera en 2025 y a partir del próximo año competirá representando a Emiratos Árabes Unidos, tal y como ha confirmado este martes el comité olímpico de este país.

Otaegui, de 32 años, ganador de cinco torneos en el DP Tour, y que lleva residiendo en Dubai desde hace 13 años (cuando tenía 19), ya contaba con un pasaporte dorado y tenía una propiedad en la ciudad y ha sido embajador de la Federación de Golf de los Emiratos Árabes Unidos, además de competir por el equipo nacional.

En declaraciones difundidas por la Federación de Golf de Emiratos Árabes Unidos, Otaegui manifestaba así su cambio de bandera. “Los Emiratos Árabes Unidos son mi hogar, me encanta la cultura y la forma en que ha sido uno de los países más innovadores en los últimos 50 años. Mi motivación es representar a los Emiratos Árabes Unidos en todo el mundo y traer a casa una medalla olímpica para el país. Creo que las generaciones jóvenes de golfistas emiratíes deben tener un modelo, alguien a conozcan y que los inspire para convertirse en mejores golfistas. Estoy muy emocionado de ayudar al desarrollo del golf en los Emiratos Árabes Unidos y a la Federación de Golf a crear un programa de élite para futuros campeones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas