Donald Trump se une a la LIV
El que fuera presidente de los EE UU se ha postulado a favor de la liga saudí y disputará el LIV Golf’s pro-am, evento donde participan tanto golfistas profesionales como aficionados invitados.
Esta madrugada se disputa la LIV Golf’s pro-am en New Jersey en la que tanto jugadores profesionales como algunas personalidades aficionadas al golf compiten juntos. En este torneo, se encuentran varios invitados no profesionales que practican golf como son el caso del exjugador de baloncesto Charles Barkley o la exatleta Caitlyn Jenner. Pero en esta fecha se ha unido un personaje de los mas polémicos en el mundo. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Como bien es sabido, el que fuera presidente de los Estados Unidos es uno de los personajes que mayor influencia tiene dentro de su país. Trump acudió la pasada noche del miércoles a la fiesta de bienvenida del torneo, donde estuvo acompañado del CEO de la LIV Greg Norman. Donald Trump, previamente, ya se había postulado a favor de la polémica liga: “todos esos golfistas que se mantienen leales ante la desleal PGA pagarán un gran precio cuando la inevitable fusión con la LIV venga. No ganarán nada salvo un ‘gracias’ de los oficiales del PGA que estarán ganando millones al año”.
Además, el viernes comienza la tercera fecha de la LIV, donde 48 jugadores competirán en equipos de cuatro. El torneo tiene lugar en el ‘Trump National Golf Club Bedminster’, complejo construido y propiedad de Donald Trump. Entre los golfistas más destacados se encuentran Dustin Johnson y Bryson DeChambeau. Dos de los jugadores emblema de esta nueva liga.
El torneo, además, contará con varios golfistas españoles. Son tres los que tendrán presencia en esta fecha de la LIV. Sergio García estará presente tras haber renunciado al DP World Tour y rectificar en los últimos días. El castellonense es uno de los golfistas más destacados del torneo debido a su exitosa trayectoria dentro del mundo del golf. Por otro lado, competirán también dos jóvenes talentos del golf español. David Puig Currius y Eugenio López-Chacarra. Este último, ya habiendo hecho oficial su participación en el circuito de 2023 de la LIV.
La fama de este torneo por parte de los golfistas se está viendo beneficiada por los premios estratosféricos que reciben los ganadores de los torneos. Cada evento de la LIV tiene una bolsa de 25 millones de euros. Con cinco millones de euros para el equipo ganador y los 20 millones de euros restantes para dividir entre los mejores clasificados. Con un total de 4 millones de euros para el primero.