NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PEBBLE BEACH

Detry lidera el Pebble Beach con Gasol en el top-10 del torneo amateur

El belga se sitúa en cabeza con un golpe de ventaja sobre Cantlay y dos sobre el francés Pavon. Gasol, que forma pareja con el argentino Emiliano Grillo, décimo en el torneo amateur.

El exjugador español de baloncesto Pau Gasol golpea una bola durante el torneo amateur del AT&T Pebble Beach Pro-Am en el Spyglass Hill Golf Course de Pebble Beach, California.
EZRA SHAWAFP

La primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am nos dejó como sorprendente líder al belga Thomas Detry, que terminó la jornada con 63 golpes, nueve bajo par, tras presentar una tarjeta con diez birdies por tan solo un bogey en el hoyo 5.

Detry lidera en el torneo con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Patrick Cantlay, que finalizó el primer recorrido con 64 golpes; dos de ventaja sobre el francés Matthieu Pavon; tres golpes menos que el argentino Emiliano Grillo y el surcoreano Si Woo Kim; y con cuatro golpes de ventaja sobre los estadounidenses Rickie Fowler y Collin Morikawa, que terminaron con 67 golpes, cinco bajo par.

Un recorrido que se le atragantó de salida a figuras como Rory McIlroy, que terminó la jornada con 71 golpes, tan solo uno bajo par; a Brian Harman, que con 72 golpes terminó en el par; o al amateur Nick Dunlap, ganador del American Express que tuvo un muy mal día para terminar con 76 golpes, cuatro sobre par.

Gasol, en el Top-10 de amateurs

Sin ningún representante español en el torneo profesional, Pau Gasol es el gran reclamo español en el torneo ya que participa en la competición amateur.

Un Gasol que forma pareja con el argentino Emiliano Grillo y que en la primera jornada del torneo ha logrado finalizar en el Top-10 con 65 golpes, siete bajo par, y a cuatro impactos de la parejas líderes formadas por Patrick Cantlay y Egon Durban, y Thomas Detry y Rich Petit, que terminaron con 61 golpes, 11 bajo par.

A tan solo un golpe de la dupla formada por Gasol y Grillo aparece Tom Brady, que forma pareja con su compatriota Keegan Bradley, y que terminaron la jornada inaugural con 66 golpes.