NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA

Confirmado el calendario del PGA para el año 2024

La organización ha establecido el inicio del circuito en el mes de enero y finalizará en diciembre, en un año marcado por los Juegos Olímpicos y el aumento en el número de premios otorgados.

Actualizado a
ROCHESTER, NEW YORK - MAY 21: Jon Rahm of Spain walks off the first tee during the final round of the 2023 PGA Championship at Oak Hill Country Club on May 21, 2023 in Rochester, New York.   Andrew Redington/Getty Images/AFP (Photo by Andrew Redington / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ANDREW REDINGTONAFP

El PGA ha confirmado tras la reunión de su consejo, como ha quedado establecido su calendario para el año 2024, en el que incluye una gran cantidad de cambios, que llegan bajo la influencia de Tiger Woods, que se incorporó el pasado martes 1 de agosto al consejo de dirección del PGA. Además, se ha anunciado que el ganador de los playoffs de la Copa FedEx recibirá 25 millones de dólares por los 18 que reciben este año.

Con un calendario, que sigue por primera vez la estructura de año natural (empezando en enero y terminando en el mes de diciembre), lleno de cambios, los más llamativos para esta nueva temporada de golf son los siguientes:

A raíz de los conflictos ocasionados por la celebración de los playoffs de la NFL, el Flamers Insurance Open que se celebra en el mes de enero, finalizará en sábado por tercer año consecutivo en Torrey Pines (San Diego, California). También, el Abierto de México en Vidanta que se ha celebrado estos últimos años en abril, se jugará en febrero (22-25 de este mes). Además, el PGA regresará al sur de Florida para la 52ª edición de The Classic en The Palm Beaches (del 26 de febrero al 3 de marzo) en el PGA National Resort. Por último, no habrá competiciones la semana del 29 de julio al 4 de agosto, cuando la competencia olímpica de golf masculino se disputará en Le Golf National en París. La temporada regular de la FedExCup 2024 concluye la semana siguiente en el Wyndham Championship (del 5 al 11 de agosto).

8 eventos exclusivos con un mayor número de dólares en premios.

No solo el PGA ha confirmado la celebración de nuevas fechas, además ha confirmado la celebración de ochos torneos exclusivos, denominados invitacionales, que tendrán una bolsa de 20 millones de dólares en premios y 700 puntos para la FedExCup para el vencedor. Estos campeonatos son los siguientes:

TorneoLugar
The Sentry1 al 7 de enero
AT&T Pebble Beach Pro-Am29 de enero al 4 de febrero
The Genesis Invitation12 al 18 de febrero
Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard4 al 10 de marzo
RBC Heritage15 al 21 de abril
Campeonato de Wells Fargo6 al 12 de mayo
Torneo Memorial presentado por Workday3 al 9 de junio
Travelers Championship17 al 23 de junio

Por último, se confirmó la introducción de tres torneos organizados por jugadores (Genesis Invitational por Tiger Woods, Arnold Palmer Invitational y el Memorial por Jack Nicklaus), que tendrán cortes de 36 hoyos con los 50 mejores jugadores y un premio para el vencedor de 4 millones de dólares. Con respecto al LIV, de momento parece que no hay ninguna intención de que se celebre un torneo en conjunto con la organización saudí, a pesar del principio de acuerdo alcanzado en junio de este año, que debería convertirse en un acuerdo completo, según las condiciones establecidas por ambas partes, antes del 1 de enero de 2024, salvo que decidan conjuntamente darse una prórroga.

El CEO del PGA, Jay Monahan comentó después de la reunión del ejecutivo que esperan mayor conexión entre los jugadores del circuito, en un año dónde el número de premios aumentará considerablemente:

“Si bien ganar en el PGA Tour sigue siendo el desafío más importante y difícil, hemos conectado más cada torneo, con más en juego cada semana. Desde The Sentry hasta los Playoffs de la Copa FedEx y el otoño de la Copa FedEx que pronto se anunciará, esta nueva cadencia creará una emoción constante para nuestros fanáticos y recompensará a los jugadores como nunca. Estamos agradecidos con los miembros, especialmente con los directores de jugadores y el consejo asesor de jugadores, así como con nuestros torneos y socios por la colaboración que nos ha preparado para un emocionante 2024″, explicó el CEO del PGA.