Ciganda se cuela en el top-5
La navarra repite los 67 golpes de la primera jornada y se acerca al liderato, ahora en posición de una Henderson lanzada.
Carlota Ciganda sigue dejando buena muestra de su repertorio y calidad en el Evian Championship. En el turno matinal de la segunda jornada, la navarra firmó una nueva tarjeta de 67 golpes (-4), para 134 (-8) y es quinta empatada a seis golpes de la primera clasificada, Brooke Henderson (-14). De esta manera, la ganadora hace dos semanas del Estrella Damm Ladies Open en Terramar se ha metido en el top-5 del cuarto ‘major’ del calendario femenino de golf y tras estas dos primeras jornadas, sus actuaciones invitan al optimismo.
Ciganda, siendo la única representante española que participa en este evento, ha llegado cargada de confianza a esta cita dado su victoria en Sitges y visto su arranque inicial, las esperanzas de alzarse con el título se mantienen más vivas que nunca. “Estoy cómoda con todo: con mi swing, con Álvaro [Prada, su caddie] y con la vida. Me apetece jugar y aquí, en Evian hace buen tiempo y me apetece mucho el fin de semana. Ojalá lo pueda hacer bien para estar el domingo arriba”, declaró.
“Estoy contenta. No he pegado una buena salida en el hoyo 1 pero he logrado sacar un buen bogey. Luego he empezado a pegar buenos golpes, a coger greenes. Hice un gran birdie en el 7 y en el 9, llegando de dos a green. En la segunda vuelta fue una pena el bogey del 10 estando en calle”, explicó la española acerca de su actuación. Así, la guerra está servida.