NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Chacarra gana el premio más alto de un español en la historia

El madrileño de 22 años se impone en Bangkok y se embolsa casi cinco millones de euros, una cifra nunca alcanzada por otro deportista en un único evento.

Eugenio López-Chacarra y su caddie Adolfo Luna.
Pakawich Damrongkiattisak/LIV GolfGetty

Eugenio López-Chacarra ha hecho historia. El madrileño de 22 año ha ganado en Bangkok la friolera 4.880.000 euros (4,1 por el triunfo individual y 770.000 más por la victoria colectiva de su equipo junto a Sergio García y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz) tras imponerse en el Bangkok Invitational del LIV en el recientemente inaugurado campo tailandés de Stonehill en la provincia de Pathum Thani. Un premio que es el mayor de un deportista español en la historia en un único evento. Por encima de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Jon Rahm o cualquier otro deportista patrio que haya tomado parte en cualquier disciplina individual que reparta montante económico en un acontecimiento concreto.

Ampliar

“Se juega al golf diferente con la vida solucionada. Hay cosas en la vida que no se pueden rechazar. Es un cambio de vida para mí, para mi familia de ahora y para mi familia futura”, aseguraba Eugenio a AS tras anunciar su desembarco en el LIV Golf, el circuito alternativo al PGA que han creado con fondos saudíes. El madrileño, ya licenciado en Finanzas y Psicología por la Universidad de Oklahoma State, decidió dar el salto al profesionalismo en este nuevo campeonato y en Tailandia ha vencido con 197 golpes (-19) tras firmar tarjetas de -7, -9 y -3 para aventajar en tres impactos a Patrick Reed, ganador del Masters de Augusta en 2018. “No hay palabras, he trabajado muy duro; gracias a mi equipo, mis amigos, mi familia, mi caddie... Obviamente creo que jugué un gran golf en un campo que estaba en excelentes condiciones. Le pegué muy bien a la bola toda la semana. Eso sí, tuve dos bogeys en 54 hoyos y mi objetivo era tener cero”, decía el joven madrileño.

Cinco birdies y dos bogeys (los dos únicos) marcaron el día final de López-Chacarra que demostró que la presión la maneja a la perfección pese a verse en la tesitura de embolsarse tan tremendo cheque y enfrentarse a grandes nombres de la historia del golf como el mencionado Reed, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Sergio García, Dustin Johnson o Cameron Smith. “El LIV es una gran experiencia y luego ya en el futuro quién sabe. Seguir aquí o me iré al PGA Tour y European Tour, o lo que sea”, decía a este medio. La próxima semana se disputa el torneo de Jeddah, séptima parada del LIV Golf Invitational, antes de cerrar su primera temporada en Miami dos semanas después.