NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LIV

Chacarra asombra y vislumbra embolsarse casi 5 millones

El madrileño de 22 años lidera con cinco golpes de ventaja el LIV en Bangkok a falta de 18 hoyos y tras firmar una espectacular tarjeta de nueve bajo par.

Eugenio López Chacarra.

“Se juega al golf diferente con la vida solucionada”, aseguraba Eugenio López Chacarra (22 años) a AS tras anunciar su desembarco en el LIV Golf, el circuito alternativo al PGA que han creado con fondos saudíes. El madrileño, ya licenciado en Finanzas y Psicología por la Universidad de Oklahoma State, decidió dar el salto al profesionalismo en este nuevo campeonato.

A él no le afectan las posibles sanciones y en cualquier momento podría ir al circuito tradicional, como explicaba a este medio... además de revelar la curiosa forma con la que aceptó: “Me hicieron una propuesta. Con mi mánager y mi padre contestamos con una oferta a la alta con la intención de cerrar en un término medio... y nos aceptaron nuestra petición. Hay cosas en la vida que no se pueden rechazar. Es un cambio de vida para mí, para mi familia de ahora y para mi familia futura. Es una gran experiencia y luego ya en el futuro quién sabe. Seguir aquí o me iré al PGA Tour y European Tour, o lo que sea.

En el Bangkok Invitational está dando una exhibición casi insultante pese a ser el más joven de los competidores y tener enfrente nombres con majors en su bolsa de palos como Patrick Reed, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Sergio García, Dustin Johnson o Cameron Smith. Pero Chacarra les está pasando por encima en el recientemente inaugurado campo tailandés de Stonehill en la provincia de Pathum Thani. Si en la primera de las tres rondas ya había destacado con una sensacional tarjeta de 65 golpes (-7) para ser colíder, en la segunda se ha salido del mapa. 63 golpes (-9) con siete birdies, un eagle y cero errores. Espectacular.

Lidera el campeonato con cinco golpes de ventaja y es el guía para que su equipo, Fireballs GC (junto a Sergio García y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz), también mande de forma contundente en la general por siete golpes de ventaja. Además de estar a 18 hoyos de una enorme victoria... ¿qué significaría eso en términos económicos para el español? Un premio cercano a los 5 millones de euros. 4,1 por el triunfo individual y 770.000 más por el colectivo.

CLASIFICACIÓN DEL LIV GOLF DE TAILANDIA