Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | AUGUSTA NATIONAL WOMEN'S AMATEUR

Cayetana Fernández se muestra al mundo en Augusta

La jovencísima madrileña, de 17 años, acaba cuarta en el ANWA, que se lleva Rose Zhang tras un playoff con Jenny Bae.

Cayetana Fernández se muestra al mundo en Augusta
Christian PetersenGetty

Cayetana Fernández, la nueva joya del golf femenino español, no desaprovecha una ocasión para brillar. La jovencísima madrileña, que este año alcanzará la mayoría de edad, número 6 del ranking mundial amateur, terminó este sábado cuarta en el Augusta National Women’s Amateur, la competición femenina que acoge el mítico campo de Georgia (EE UU) la semana previa al Masters. Ganó Rose Zhang, la número uno, en el segundo hoyo del playoff que tuvo que jugar contra su paisana tras descalabrarse con un +4 cuando gozaba de una amplia renta trabajada en los dos días previos. Ninguna de las otras tres españolas convocadas, Carolina López-Chacarra, Carla Tejedo y Julia López, pudieron pasar el corte.

Cayetana fue una de las tres jugadoras que se impusieron al trazado en una emocionante jornada final. Se anotó un -1 para -3 con más luces que sombras, como los dardos para birdie en el noveno y en el séptimo. El mayor nubarrón fue una bola al agua en el 11 que le costó un doble bogey, acompañado de sendos bogeys en el 10 y en el 13. Pero demostró empaque en un tramo final en el que rascó tres birdies del 15 al 18 para acabar en positivo. Los dos últimos, además, de pura clase mundial: tanto en el 17 como en el 18 embocó desde fuera de green, primero con el wedge y luego con el putt. Apretaba el puño Cata y lo celebraba con su hermana, Gabriela. Hay una estrella en ciernes.

Campeona mundial Sub-18, subcampeona del British Girl Amateur, ganadora de la Toyota World Cup, campeona absoluta española (algo que consiguió con 16 años), llegó a liderar el año pasado el Costa del Sol Open del circuito europeo femenino, en su primera salida con las profesionales. En el mundo del golf desde los cinco años, este verano pondrá rumbo a Estados Unidos para curtirse en el exigente sistema golfístico de sus universidades (estudiará en Texas A&M, al igual que su otra hermana, Blanca).

“Jugar en el LPGA, ganar algún grande y participar en la Solheim Cup”, son los sueños que esta perla confesaba a AS en una entrevista en diciembre. Desde que computa para el ranking amateur acumula cinco victorias y 19 top-10 en 34 torneos jugados. Viendo su desempeño cada vez que le dan una oportunidad de alto calibre, tiene toda la pinta de que acabará cumpliéndolos.