Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Carlota Ciganda acaricia el triunfo en el Estrella Damm

La golfista navarra logra mantener el liderato a falta de una jornada con cuatro golpes de ventaja sobre sus perseguidoras.

Carlota Ciganda acaricia el triunfo en el Estrella Damm
Andreu DalmauEFE

La golfista española Carlota Ciganda completó este sábado la tercera ronda del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open con 68 golpes (4 bajo par) y una tarjeta libre de bogeys y con cuatro birdies, y mantiene, así, el liderato con un registro total de 16 bajo par a falta de tan solo una jornada para la conclusión del torneo. La pamplonesa, de 32 años, supo gestionar a la perfección la ventaja respecto a sus perseguidoras y por tercer día consecutivo finalizó la jornada en la primera posición en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

Sus principales amenazas son las suecas Maja Stark, vencedora en 2021, y Sofie Bringer, ambas con un registro de 12 bajo par. “Estoy jugando bastante bien, cogiendo muchos ‘greenes’. Para lograrlo hay que jugar con mucha concentración. En la segunda vuelta he hecho todo pares, pero me gustaría haber conseguido algún birdie más”, explicó la navarra a los medios del torneo una vez concluida la tercera jornada de competición. Para revalidar el título del 2019 en el Mediterranean Ladies Open, su último trofeo en el Circuito Europeo, Ciganda también deberá resguardarse de la argentina Magdalena Simmermacher (11 bajo par) y de la escocesa Laura Beveridge (10 bajo par).

Por su parte, la española Nuria Iturrioz, que el viernes completó la mejor vuelta en el Club de Golf Terramar de Sitges, este sábado perdió algo de terreno respecto las primeras posiciones al finalizar los 18 hoyos con 69 golpes y ocupa el sexto lugar con 8 bajo par. Octava es otra española, Ana Peláez, con 7 bajo par. Este domingo se disputará la cuarta y última jornada de la quinta edición del Mediterranean Ladies Open, en la que Carlota Ciganda partirá con una clara ventaja para conseguir el título. De todas maneras, aún quiere ser precavida: “El domingo, cuando acabe mi partido, sabremos si la ventaja es suficiente”.