Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | PGA TOUR

Caos en el Phoenix Open, que suspende la entrada y la venta de alcohol

Los incidentes provocados por grupos de aficionados en estado de embriaguez durante el torneo motiva las medidas tomadas por el torneo para asegurar su continuidad.

Un aficionado borracho, en el Phoenix Open.
Un aficionado borracho, en el Phoenix Open.

“Observé más caos en las últimas ocho horas que en la última década de mi vida. Vi hombres sangrando por la cara, gente durmiendo la siesta en colinas fangosas y adultos golpeándose unos a otros porque no podían caminar rectos. Imagínate los primeros minutos de intentar salir de un concierto con entradas agotadas y multiplícalo por 15. Ahí es donde estábamos”, cuenta Claire Rogers, de golf.com, sobre los acontecimientos ocurridos el sábado durante el Phoenix Open, del PGA Tour. Debido a estos incidentes, el torneo tuvo que cerrar temporalmente sus puertas y prohibir la venta de alcohol de manera definitiva.

“Como referencia, la caminata desde el área de práctica hasta el tee del 16 me ha llevado unos 12 minutos durante toda la semana. ¿Hoy? Cuarenta y cinco (45). El lugar estaba lleno. Un poco más tarde, fui testigo de cómo un aficionado irrumpía en el hoyo 16. Se zambulló en un búnker del lado del green, corrió y fue arrestado rápidamente, unos 15 segundos después”, relata Rogers.

Problemas de seguridad

Con el cierre de las puertas, los organizadores pretendían reducir el número de espectadores a medida que algunos de ellos iban saliendo en medio de un paisaje sucio, lleno de botellas, vasos y otros plásticos, inusual en un campo de golf, lo que provocó el deterioro de algunas zonas, convertidas en barrizales alcohólicos. Llegaron a producirse problemas de seguridad por las aglomeraciones, con riesgo de potenciales incidentes que provocaran heridos, porque se colapsaron algunas partes del TPC Scottsdale de Arizona.

“En el espectro de anti-diversión a amante del caos, probablemente me encuentre en algún punto intermedio, pero definitivamente comencé a sentirme como si estuviera atrapado en el sótano de una fraternidad abarrotado a media tarde”, cuenta la periodista de golf.com.

Finalmente, la tercera vuelta del torneo quedó suspendida e iba a reanudarse este domingo (15:30), con el canadiense Nick Taylor como líder, con una tarjeta de 130 golpes para -13, uno por encima del estadounidense Sahit Theegala (-12). No obstante, la ronda no pudo continuar por el mal tiempo y se terminará más tarde si es posible, por lo que la última podría posponerse al lunes.