NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | VALSPAR CHAMPIONSHIP

Campillo pincha en el ‘moving day’

El español completa la tercera ronda del Valspar Championship al par del campo y se aleja de la pelea por conquistar su primer título en el PGA Tour.

Actualizado a
Campillo pincha en el ‘moving day’
DOUGLAS P. DEFELICEAFP

La tercera jornada, el moving day, del Valspar Championship se le atragantó a Jorge Campillo. El español de 37 años, que llegó al fin de semana por primera vez con opciones de victoria en lo que va de su andadura este curso en el PGA Tour (es su cuarto torneo), pinchó el globo con una ronda de 71 golpes, al par del Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EE UU), para un total de -3. No fue una debacle, ni mucho menos en un campo que está resultando tremendamente complicado y en el que Campillo no suma ninguna vuelta sobre par, pero sí insuficiente para aguantar el ritmo de cabeza. El cacereño es 27º, a siete golpes de un Keith Mitchell que es líder a falta de un día con -10.

Con tres de cuatro cortes superados esta temporada en el PGA (sólo falló en Puerto Rico, y por un par de golpes), ‘Campi’ llegó al sábado empatado en 19ª posición, aunque a apenas tres impactos del primer puesto. El mérito es mayor teniendo en cuenta que en este Valspar compiten golfistas como Justin Thomas, Jordan Spieth, Lucas Glover, Webb Simpson, Gary Woodland, Zach Johnson o Stewart Cink, siete ganadores de majors (algunos ya venidos a menos), u otros de renombre como Xander Schauffele, Tony Finau, Sungjae Im o Cameron Young. El sueño de su primer triunfo en el circuito norteamericano era real para el español.

Más todavía cuando comenzó la tercera ronda con birdie al 1, un par 5 en el que recuperó de maravilla desde la arena. Pero el día se torció de inmediato, con dos bogeys consecutivos al 2 y 3. Encadenó pares hasta el 9, en el que se volvió a apuntar un bogey al fallar a green, uno de sus talones de Aquiles en la jornada (11/18). También visitó los búnkers más veces de la cuenta (cuatro, cuando en los dos días previos sólo había caído una vez), aunque recuperó la sonrisa con birdies al 10 y 11. En el primero de ellos enchufó un putt de casi ocho metros, y en el par 5 posterior le valió con un sensacional approach. Perdonó alguna que otra ocasión desde entonces, y salvó algún par de mucho mérito, como en el 13 tras otro paso por la arena, para finalizar una ronda de supervivencia.

Segunda vuelta al par de las tres que ha completado en el enrevesado Copperhead Course del Innisbrook Resort, por lo que el magnífico 68 del viernes le vale para estar con -3. Lejos queda ya el liderato que provisionalmente ostenta el estadounidense Keith Mitchell, cuyo brillante cuatro bajo par de este sábado le hizo colocarse con -10. El ganador del Honda Classic de 2019, su único triunfo en el PGA Tour hasta la fecha, cometió tres bogeys en sus primeros seis hoyos, pero arregló la faena con seis birdies y un tremendo eagle al 18, donde embocó desde la calle, a 138 metros, para colocarse líder a la espera del término de la jornada. Su final de ronda estratosférico hizo que Mitchell se convirtiese en el primer jugador de la historia del Valspar que sale del Snake Pit, el tortuoso tramo de los tres últimos hoyos, cuatro bajo par. Y encarará la vuelta final con dos de ventaja sobre el resto de competidores. Ahí es nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas