Cameron Young: “Estuve muy interesado en unirme al LIV”
El número 17 del mundo, habló sobre su decisión de mantenerse en el PGA pese a tener grandes ofertas del LIV. Los cambios de formato en el circuito fueron clave.
Tras el anuncio de nuevos fichajes por parte del LIV, hay que recordar que no siempre se salen con las suyas. Muchos golfistas son tentados por el campeonato saudí. Muchos jóvenes sobre todo, aunque también estrellas, como por ejemplo las últimas incorporaciones Cameron Smith o Joaquin Niemann. Estos dos se encuentran en el número 2 y en el 19 respectivamente. Son dos de los últimos seis fichajes que presentó el pasado martes 30 de agosto el LIV.
Sin embargo, no siempre se es felicidad para la competición dirigida por Greg Norman. Pese a ofrecer cantidades casi irrechazables a los golfistas para hacer la transición de un circuito a otro, hay algunos que se niegan a cambiarse de bando en este deporte. Un ejemplo claro fue Tiger Woods, al que le llegaron ofrecer hasta 800 millones de euros. Algo a lo que poca gente sería capaz de decir que no. Otro de los golfistas que rechazaron mudarse al LIV fue Cameron Young. El número 17 del mundo habló sobre su posible marcha a esta competición y las razones que le llevaron decir que no.
“Tienen una gran cantidad de ideas y están haciendo cosas muy interesantes. Francamente he decidido quedarme. Es una situación muy difícil es una situación muy difícil porque realmente nadie quiere que ocurra”, comentó Young. Nadie en el mundo del golf está contento con la situación que vive el deporte en este momento. Mucho menos los jugadores, que se ven envueltos en polémicas y situaciones muy complicadas que ponen en peligro las relaciones entre golfistas. “Creo que no es a propósito el que haya esta hostilidad entre ambas (PGA y LIV). Francamente durante todo el proceso con el LIV, estuve muy interesado”, aseguró el número 17 del mundo.
Cameron Young estuvo muy cerca de unirse al LIV. Solamente un giro en los acontecimientos tras la reunión que se realizó con los jugadores para proponer cambios al PGA, hizo que no se produjera dicho traspaso. “Estos cambios que se avecinan realmente me ayudaron mucho para ayudarme a decidirme a quedarme y perseguir esas metas como conseguir una Copa de Presidentes, una Ryder Cup y ganar un ‘major’ cuando todo eso puede que no puedas hacerlo si te vas al LIV. Es una situación difícil para mi porque soy joven y existen muchos factores”, añadió Cameron Young.
El nuevo formato del PGA puede que funcione realmente y ya se ve como a gente como Cameron Young le atrae la idea de disputar más partidos y una liga con el top 20. Competir con los mejores y el hecho de que se eleven los premios de los torneos es un gran aliciente tanto para los jóvenes golfistas como los más experimentados. De hecho, estos últimos, han sido figuras clave para que se lleve adelante la propuesta de cambiar el formato y hacer al PGA más vistoso y potente. Cameron Young, al igual que otros muchos profesionales, continúan confiando en el PGA. De momento, el LIV sigue haciendo fichajes y el circuito norteamericano intenta por todos los medios retener a sus golfistas.