¡Cam Smith podría unirse al LIV por 100 millones de euros!
El actual ganador del British Open podría haber fichado por la LIV golf con una multimillonaria oferta. La estrella del golf había evadido preguntas en sus últimas apariciones.
Continúa la guerra entre el PGA y la LIV. No solo la guerra en cuanto a las denuncias que se han estado presentando por parte de unos y de otros. Si no también la guerra de fichajes. El torneo saudí sigue incendiando el mundo del golf y esta vez ha sido con el supuesto fichaje de un golfista que está causando sensación estos últimos meses, Cameron Smith.
Continúa la fuga en el PGA, cada vez son más los golfistas que aceptan las millonarias ofertas que les proporciona la LIV. Según The Telegraph, el último en fichar por esta polémica organización habría sido el ganador del British Open y actual número 2 del mundo Cameron Smith. La LIV le habría ofrecido al golfista australiano una multimillonaria cantidad de 100 millones de euros para unirse a la competición.
Hay que recordar que ya se le ha preguntado en numerosas ocasiones a Smith sobre el tan polémico torneo. De hecho la última vez fue nada más ganar su último título. “¿Acabo de ganar el British Open y me vienes con eso?” declaró el australiano. Pues bien, tras estas declaraciones y según el medio inglés, Cameron Smith competirá en el LIV la próxima temporada.
Esta perdida supone un gran problema para el PGA. Estas salidas hacen coger fuerza al torneo saudí que ya es más que una realidad. Los contratos que ofrecen a los jugadores son excesivos y, pese a todas las críticas que recibe el torneo, llaman demasiado la atención de los golfistas como para rechazarlos. Solo hay que acordarse de la cifra que el ofrecieron a Tiger Woods para unirse a dicho torneo. Nada más y nada menos que 800 millones de euros.
Mientras tanto, como bien es sabido, ambas organizaciones, tanto la PGA como la LIV, mantienen un pulso en el cual se están emprendiendo incluso acciones legales. Varias denuncias se han presentado de por medio y alguna resoluciones ya se han llevado a cabo. De hecho, la última polémica ha sucedido esta madrugada del miércoles 10 de agosto. El juez ha dado la razón al PGA y Talor Gooch, Matt Jones y Hudson Swafford no podrán disputar el playoff de la copa FedEx.
Se avecinan tiempos movidos en el mundo del golf si no lo son ya. La LIV y el PGA seguirán batallando durante estos meses y quién si ambos podrán convivir en armonía en algún momento. Por ahora, el primer golpe lo ha dado el PGA con esta resolución, sin embargo, quién sabe lo que es capaz de hacer la LIV para salirse con la suya.