Cam Smith: “Es injusto que no pueda estar en los major”
El nuevo golfista del LIV se ha pronunciado sobre el no poder disputar los grandes del golf la próxima temporada tras haber fichado por la liga saudí.
Tras el impactante fichaje de Cameron Smith por el LIV para la próxima temporada, el australiano quiso hablar para mostrar su descontento con ciertas medidas que se han tomado con los integrantes de dicha competición. Los jugadores inscritos en la liga saudí no podrán jugar grande la próxima temporada. Algo que no ha gustado nada al actual campeón del British Open.
El descontento mayoritario Cam Smith viene dado por la contradicción en la participación de estos torneos ya que esta temporada, si que han podido jugar dichos golfistas. En el US Open, por ejemplo, si que se le dio la oportunidad, y compitieron, jugadores que ya habían fichado por el LIV. Sin embargo, en próximas ediciones, no podrán. Cosa que Smith ha calificado como “injusto”.
“Creo que los majors tienen que tener a los mejores en el campo. Ojalá podamos solucionar ese problema”, señaló el golfista australiano. “Para los fans de los majors puede ser un poco injusto. Tener a 48 de los mejores jugadores alrededor del mundo jugando sin conseguir puntos del ranking creo que es un poco injusto”, añadió. Hay que recordar, que Cameron Smith fichó por el LIV por una cantidad de alrededor de 100 millones de euros, lo que le ha llevado a ser victima de innumerables críticas en el mundo del golf.
Además, en la competición de Greg Norman, se han conocido los 19 golfistas que no seguirán en la competición y además se ha desvelado el dinero que recibieron cada uno de ellos desde que se unieron al LIV. Como bien es sabido, esta liga, está financiada por dinero Saudí, por lo que, pese al poco tiempo que estos jugadores han estado en ella, el dinero que han recibido ha sido bastante alto.
Entre los pagos que han recibido los golfistas, destacan algunos de ellos, que en tan solo un día disputado consiguieron mucho más dinero que en un torneo completo de otras competiciones. Como es el caso del español Pablo Larrazabal que este verano, con su participación en Centurion, se hizo con un total de 348.000 euros habiendo quedado decimotercero. Una cantidad muy superior a la que obtuvo en el BMW Championship, donde se llevó 81.000 euros.
De estos 19 golfistas que se despiden del LIV, todos han superado los 100.000 euros en ganancias. Pero algunos han conseguido llevarse mucho más dinero. Hennie du Plessis, en tres eventos, ha conseguido adquirir alrededor de 3.480.000 euros. Una cantidad que costaría mucho alcanzar en cualquier otro circuito. Jinchiro Kozuma y Justin Harding son los otros dos golfistas que han alcanzado la cifra del millón de euros. Este último solamente debido a su noveno puesto conseguido en Portland. Cifras inimaginables que se igualen en cualquier otro circuito del deporte.