GOLF | AT&T PEBBLE BEACH PRO-AM
Buen debut de Bale y Gasol en su primer gran torneo de golf
La dupla del exfutbolistajunto a Joseph Bramlett terminó a 5 golpes de los líderes. Pau Gasol y Mark Hubbard, a siete golpes del liderato.
Gareth Bale ha demostrado en la primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am que puede codearse con la élite del golf. El exfutbolista galés, gran aficionado al golf y que compite en el torneo amateur de la competición junto al golfista Joseph Bramlett, ha terminado la jornada a tan solo cinco golpes del liderato que ostentan las parejas formadas por Will Gordon y Thomas Dundon, y Lucas Glover y Stephen Mack, que completaron el recorrido en 60 golpes, 12 bajo par.
Bale logró hacer par en su primer hoyo y después en el segundo logró un buen acercamiento al green tras sacar una bola desde la grava en un vídeo que la PGA compartió en las redes sociales mostrando el talento del galés a la hora de eafrontar estas bolas complicadas. Finalmente Bale y Bramlett terminaron la jornada con 65 golpes, siete bajo par, en esta primera jornada.
En declaraciones recogidas por el PGA Tour, el propio Bale valoraba así cómo afrontó ese golpe que se hizo viral. “Estaba más preocupado en como estaría aquí en primer lugar, así que no pude jugar de forma adecuada porque había un bordillo delante y, en los entrenamientos lo había golpeado, así que era como si tuviera que cavarlo. Me coloqué de nuevo en mi posición golpée la bola a la orilla. Es cierto que también tuve algo de suerte. Pero sí, era un tiro que intenté y quise jugar y necesitas una pizca de suerte. Le pregunté al cámara, me acerqué y era como ‘¿lo has grabado?’ y él me dijo que sí. Fue un gran tiro, no puedo decir mucho más”.
También tuvo un buen debut Pau Gasol, que compite en el torneo amateur junto al estadounidense Mark Hubbard. Gasol logró buenos golpes que permitieron a la dupla terminar en el puesto 50, con 5 bajo par y a siete golpes de los líderes.
Lebioda, primer líder en el torneo profesional
En el torneo profesional el estadounidense Hank Lebioda terminó la jornada como primer líder en solitario tras completar el recorrido con 63 golpes, ocho bajo par, después de terminar con nueve birdies y un bogey en el hoyo 5. Lebioda aventaja en un golpe a un trío perseguidor formado por los estadounidenses Kurt Kitayama y Chad Ramey y el inglés Harry Hall.