Beñat, Susaeta y Lakabeg disfrutan del golf en Meaztegi
El Pro-Am benéfico ha abierto oficialmente el II Bizkaia PGAe Open con la presencia de los tres exleones. Olazabal y Otaegui arrancan este viernes el circuito profesional.
El Pro-Am benéfico ha abierto el telón oficialmente el II Bizkaia PGAe Open con la presencia del tres exjugadores del Athletic como Andoni Lakabeg, Markel Susaeta y Beñat Etxebarria. Un aperitivo en el marco de una prueba emergente del circuito de la PGA de España que contará con la presencia desde este viernes de José María Olazábal y Adrián Otaegui, 82 en el ránking del mundo, hasta la final del domingo en el campo de Meaztegi, en la cima de La Arboleda. Un campo diseñado en 2005 por Seve Ballesteros. 144 golfistas profesionales se batirán el cobre.
Como previo a la competición, en el torneo Pro-Am, con la participación de 90 jugadores (72 amateurs y 18 profesionales) repartidos en 18 equipos, se han atrevido este jueves con un tiempo excelente los tres exleones del Athletic. Los diferentes equipos tienen la oportunidad de hacer donaciones a cambio de obtener ventajas que les permitan reducir el número de golpes para mejorar sus recorridos. Todo recaudado a la asociación Dale CandELA, para paliar la lacra de la ELA.
El extraordinario paraje de Meaztegi, en la montaña de La Arboleda, en la Margen izquierda de la ría de Bilbao, con vistas desde la cima de todo El Abra y la desembocadura del Nervión, sirve de escenario inigualable del II Bizkaia PGAe Open de golf. Además de Olazabal y el donostiarra Adrián Otaegui, participan la promesa Joseba Torres Olazabal, sobrino del maestro irundarra, reciente campeón de España amateur, así como el exlateral de Atlético, Alavés Getafe o AC Milán, Cosmín Contra. En Bizkaia existen más de 8.000 fichas en Bizkaia y 16.000 en Euskadi, que han crecido exponencialmente con el efecto del campeón de Barrika, Jon Rahm. Tras la criba, 40 de la juegan el domingo para levantar el espectacular trofeo que ya luce en sus instalaciones.