Arranca “The Battle of Stars” con el apoyo de Nadal: “Lo importante es que haya recursos contra la ELA”
El tenista español, pese a no poder participar debido a su recuperación, ha estado presente en el torneo benéfico de golf. Con él, Jorge Lorenzo o Javier Clemente.
El tenista Rafa Nadal ha querido apoyar con su presencia el torneo benéfico de golf “Battle of Stars”, que se está celebrando en Mallorca en el campo de Pula golf Resort y Son Severa Golf Club. A pesar de que tras su operación no le ha sido posible estar en el green, ha manifestado la importancia de que haya recursos para luchar contra esta enfermedad, que ha vivido de cerca.
“La importancia real es que haya recursos suficientes para la investigación y para intentar encontrar un remedio a una enfermedad que es incurable a día de hoy, es terrible y, desgraciadamente, me ha tocado vivirla de cerca. Nosotros podemos trasladar el mensaje de la necesidad de invertir en esto y dar visibilidad y conseguir recursos para investigadores y médico”, ha comentado.
Por su parte, Jorge Lorenzo, también se ha sumado a esta iniciativa y ha recordado el interés por este deporte. “Me encanta el golf, no he tenido mucho tiempo para practicarlo, uno de mis sueños siempre ha sido viajar por todo el mundo en los mejores campos y practicar este deporte que me da mucha paz”, ha indicado. Javier Clemente ha recordado que “el torneo es bonito y el motivo del mismo es mejor, son cosas agradables”.
Más celebridades
Durante el día de hoy y mañana, también se unirán a esta iniciativa la actriz Verónica Mengod, el cantante David Otero (ex del canto del loco), e históricos futbolistas como Clemente, Salinas, Aduriz, Albert Riera, junto al yoghi de las celebridades y maestro espiritual para millones de personas Sadhguru en todo el mundo y activista medioambiental, se unirán en Pula Golf Mallorca para esta causa.
La competición se está realizando como un PROAM (profesionales y amateurs), en la que los profesionales serán en este caso las ‘celebrities’. La disputan hoy y el día 24 de junio en el increíble escenario de Pula Golf Mallorca y Son Servera Golf Club de Cala MIllor. El torneo contará con el apoyo del Cap Vermell Grand Hotel, Banco Santander, AETIB, Fundació Mallorca Tursimes y supondrá un paso más para la consolidación de la marca Golf East Mallorca.