Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | LA INTRAHISTORIA

Amateurs de futuro con el ‘León de Barrika’ como referente

Luis Masaveu y Quim Vidal participan invitados en el Acciona Open de España, pasan el corte y con su brillante actuación demuestran que el golf español goza de gran salud.

Luis Masaveu.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El golf español respira juventud, frescura y futuro. Jon Rahm (27 años) porta la bandera, pero por detrás vienen otros como Alejandro del Rey, los recientemente estrenados profesionales Eugenio López Chacarra o David Puig, o amateurs talentosos como Luis Masaveu, Quim Vidal, José Luis Ballester, Javier Barcos o Alejandro Aguilera, Albert Boneta, Jorge Siyuan, Jaime Montojo. Seis de los mencionados dieron a España en Inglaterra, tras derrotar a Suecia en la final, su quinta medalla en un Campeonato de Europa absoluto masculino por Equipos.

Dos de ellos, Masaveu (19 años) y Vidal (22), están presentes por invitación en el Acciona Open de España... y madrileño y catalán lo están bordando en su primera incursión en un torneo del DP World Tour. Ambos estarán el fin de semana tras pasar con solvencia el corte situado en -2. “Le pego muy largo y muy recto, unos 285 metros de vuelo”, explica Luis al preguntarle por sus sensacionales salidas de tee. Viéndole la cara tras firmar 134 golpes (-8) la satisfacción por su juego era evidente: “Con este público y con Alejandro Aguilera de caddie estoy disfrutado mucho. Me he sentido muy a gusto. He sido agresivo en mi juego, sin presión. Pasar el corte es un sueño”.

Quim Vidal.
Ampliar
Quim Vidal.CHEMA DIAZDIARIO AS

Mismo sentimiento por parte de Vidal (139 golpes, -3), que ha terminado sus estudios universitarios en Nevada y ve cerca su paso al profesionalismo: “Está siendo espectacular. Estoy muy agradecido a la RFEG por darme la oportunidad de debutar en un torneo tan grande y aquí en Europa”. Ambos comparten objetivo y jugar el fin de semana lo supera con creces. “Sería un sueño compartir partido con Rahm o Fleetwood”, asegura Masaveu, que no optó por formarse en EE UU y vive en Madrid supervisado por su equipo de trabajo en el RCG La Moraleja, así como por la Federación Madrileña y la Española. ¿Su referente e ídolo? El ‘León de Barrika’: “Todo niño que se dedica al golf sueña con hacer lo mismo que Jon, ganar un ‘major’ y ser número uno del mundo”.