Adidas rompe con Sergio García
La firma no renueva el contrato que le unía al golfista castellonense y parte peras también con Dustin Johnson. Ambos ficharon por el LIV el año pasado.
La relación que ha unido durante años a Sergio García y Adidas está acabada. La firma de ropa deportiva, según informa este miércoles Golf Digest a través de fuentes internas, no va a renovar el contrato que le unía hasta ahora al golfista castellonense, al que ha vestido durante la mayor parte de una carrera en la que lucen 31 victorias, 11 de ellas en el PGA Tour que el año pasado cambió por el disruptivo LIV.
No es el único jugador enrolado en la superliga saudí que se queda sin el patrocinio de las tres rayas. Adidas también ha decidido partir peras con Dustin Johnson, uno de sus principales escaparates en este deporte. En el caso del estadounidense, no acababa contrato, si no que se rompe el que estaba en vigor. El banco canadiense RBC ya renunció a patrocinar a DJ el año pasado, al poco de conocerse su incorporación al nuevo circuito.
“Durante más de 15 años, Dustin ha sido un gran embajador de Adidas. Hemos tenido una posición de privilegio para verle ganar múltiples majors, ascender hasta el número uno del ranking y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Le deseamos todo el éxito posible en el futuro”, asegura una fuente de la empresa citada por Golf Digest.
Niemann sigue
No queda claro hasta qué punto esta decisión está relacionada con la vuelta de tuerca que el LIV va a dar para esta nueva temporada (que arranca el viernes en Mayakoba) a su formato de equipos, profundizando en el concepto de franquicias con sus propios espónsores, imagen, etc. Otro de los LIVers bajo el paraguas de Adidas, Joaquín Niemann, continuará por el momento formando parte de la plantilla de la marca.