A Sergio García se le complica estar en el British Open
La R&A publica las exenciones para el major británico. Sergio, sin puertas de entrada, queda abocado a las previas para conseguir una plaza.
La Royal & Ancient, el órgano de gobierno del golf europeo y organizador del British Open, hizo pública este martes la lista de exenciones para la 151ª edición de este major, que acogerá Royal Liverpool del 20 al 23 de julio. La noticia supone un varapalo para el español Sergio García, que no figura en ninguna de las categorías que dan acceso directo al torneo.
El año pasado Sergio tenía dos vías de entrada: tanto el hecho de haber ganado el Masters de Augusta en 2017 como el de haber formado parte del equipo europeo en la Ryder Cup de 2021. Pero esas puertas ahora se han cerrado, pues la primera ya solo comprende a los campeones entre 2018 y 2022 y la segunda solo está vigente en años postRyder. Así las cosas, el de Borriol tendrá que ganarse el billete a Hoylake, si lo quiere, a través de las previas clasificatorias. En ese sentido, sí tiene garantizada una plaza en la fase final de ese proceso, que se disputará el 4 de julio en cuatro campos (Burnham & Berrow, Dundonald Links, Royal Cinque Ports y West Lancashire).
A falta de que se publiquen los criterios del PGA Championship, lo cierto es que Sergio solo tiene garantizado el Masters de Augusta, pues con la chaqueta verde se ganó el derecho a jugarlo de por vida. Para el US Open tiene también cerradas todas las puertas salvo la de las previas.
Vía libre para Dustin, Koepka, DeChambeau, Mickelson...
Entre los ‘insurrectos’ que se pasaron en 2022 al LIV Golf muchos sí tienen aún caminos despejados hacia el British. Es el caso, por diversos motivos, de Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Henrik Stenson Louisn Oosthuizen, Cameron Smith, Joaquín Niemann, Thomas Pieters, Talor Gooch, Patrick Reed, Richard Bland. También el de los españoles Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, que tuvieron apariciones esporádicas en la superliga saudí la pasada temporada pero no figuran de forma fija en ninguno de los rosters anunciados para la nueva, que comienza este fin de semana en Mayakoba.