Golf | Ryder Cup

Gianfranco Zola se ‘cuela’ en la Ryder Cup de Nueva York

El exfutbolista italiano es el conductor del buggy de Francesco Molinari, uno de los vicecapitanes de Europa en Bethpage Black.

FARMINGDALE, NEW YORK - SEPTEMBER 23: Vice captain Francesco Molinari and Gianfranco Zola of Team Europe look on prior to the Ryder Cup 2025 at Black Course at Bethpage State Park Golf Course on September 23, 2025 in Farmingdale, New York.   Andrew Redington/Getty Images/AFP (Photo by Andrew Redington / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ANDREW REDINGTON
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Durante las rondas de entrenamiento de estos días en el campo de Bethpage Black (Nueva York), donde este viernes comienza la Ryder Cup de 2025, hay algún que otro aficionado que se queda extrañado al ver una cara conocida, aunque alejada del golf, ataviada con el uniforme europeo. Cierto es que la cultura futbolística en Estados Unidos no es muy amplia, aunque poco a poco cada vez es más reconocido Gianfranco Zola, quien, por extraño que pueda sonar, forma parte del staff del equipo de Europa que competirá durante tres días contra Estados Unidos.

El exfutbolista italiano, de 59 años y leyenda del Chelsea, en el que superó los 300 partidos, es un acérrimo seguidor del golf, y en el pasado ha participado en multitud de torneos que reúnen a celebridades. De hecho, en 2018 su hándicap era de 5, lo cual indica que también tiene un gran nivel con los palos en la mano. De forma inevitable, al participar en tanto evento golfístico y seguir de cerca los mejores circuitos del planeta, ha ido cosechando una buena relación con varios jugadores, como con un Sergio García con el que formó equipo en Wentworth.

Sin embargo, esta semana vivirá su mayor incursión golfística hasta el momento, y es que Zola aparece en las fotos oficiales del equipo de Europa en Bethpage Black. Su misión es muy clara: es el conductor del buggy de su compatriota Francesco Molinari, golfista todavía en activo y campeón del British Open en 2018, aunque en Nueva York es uno de los vicecapitanes que apoyan al mandamás, Luke Donald. Gianfranco tendrá, por tanto, que llevar a Molinari de un lado a otro del recorrido neoyorquino, y tendrá una posición inmejorable para seguir uno de los eventos deportivos más grandes del planeta.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte