Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Gervonta Davis responde

El boxeador, detenido el martes por un caso de presunta violencia doméstica, se defiende públicamente de las acusaciones en sus redes sociales.

Barcelona
El púgil Gervonta Davis.

Gervonta Davis protagonizó un nuevo escándalo. El boxeador fue detenido el martes por un delito de presunta violencia doméstica, con agresión y daños corporales, y compareció ante el juez en el condado de Broward, en Fort Lauderdale. Fue puesto en libertad bajo una fianza de 1.000 dólares y compartió una imagen en Instagram, que ha eliminado, donde expresaba que “nunca le ha puesto las manos encima a la madre de su hija” y que no es “un monstruo”.

“No dejéis que estas personas os engañen [...] ¡Esto fue ayer por la mañana momentos antes de que la madre de mi hija y yo discutiéramos! Viendo Frozen con mi hija mayor”, comparte Davis. Asegura que nunca le ha puesto las manos encima a su mujer o a su hija, y llama “locos” a quien lo puedan pensar. “No soy un monstruo y he estado callado por mucho tiempo. No tengo equipo de medios, relaciones públicas, un buen abogado... ¡Es la única razón por la que estoy haciendo esto! ¡Para limpiar mi nombre!”, expresa.

Gervonta asegura que todo esto es una campaña de algunos medios para desprestigiarle y que quieren sacar dinero a su costa. “Estas personas han sacado tantas cosas, lo han publicado por todas partes y ahora tengo un [...] helicóptero volando sobre mi casa mientras escribo esto porque ven esto [...] como dinero para ellos, y quieren conseguir tanto dinero como les sea posible”, comenta Davis. Asegura que no les importa si es verdad o mentira la delicada situación, que solo lo publican porque “es beneficioso para sus negocios”.

El portal web TMZ Sports accedió al informe policial de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, donde exponía que el boxeador le había dado “una bofetada que le produjo una abrasión en el labio” a la presunta víctima. También pudo obtener la conversación telefónica de la madre de la hija de Davis con emergencias. “Por favor, ayudadme. Estoy intentando irme a casa, tengo a mi bebé en el coche y me ha atacado. Por favor, ayúdame. ¡Me va a matar!”, explicaba la presunta víctima en esta llamada. Tank asegura que ella lloraba al teléfono porque “no le quiso dar su coche”.

Gervonta Davis sigue sumando escándalos. No es el primer caso de agresión del que es acusado. En febrero de 2020 ya se enfrentó a dos cargos de agresión a su exnovia, pero finalmente quedó archivado. También tendrá que testificar el 16 de febrero ante un tribunal por su implicación en un atropello con fuga a finales de 2020, donde salieron heridas cuatro personas. Se enfrenta a 14 cargos. El boxeador no ha hecho ninguna declaración sobre su próximo combate el 7 de enero ante Héctor Luis García en Washington.