NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gago cuelga los guantes

A los 38 años, anuncia un último ‘baile’ en La Casilla de Bilbao el 21 de octubre.

Andoni Gago no disputará el Mundial ante Óscar Valdez
REUTERS

Otro que cuelga los guantes. Euskadi se quedó huérfana de un referente como Kerman y ahora llega el turno para Andoni Gago, que parecía eterno pero no lo es. Del brillante trío estelar de la era reciente ya solo va a quedar Jonfer. ‘El Machito’ ha decidido poner fin a su carrera tras muchos años sembrando el cariño en el ring por su pundonor y las ganas de agradar. Tras su derrota en la velada a 12 asaltos en marzo en Barcelona ante el invicto catalán Cristóbal Lorente, el púgil de Otxarkoaga nota que el cuerpo le dice basta.

Gago se va como un referente en el boxeo vasco. A sus 38 años, siempre se ha echado en falta un poco más de técnica, pero lo suplía con su enorme tesón. Tenía que madrugar mucho para ir a trabajar, ya que el deporte no le da para vivir. Su currículo luce con las dos coronas de campeón de Europa, una de campeón internacional IBF, otra de la Unión Europea, y las cuatro designaciones como mejor boxeador de España en su categoría.

Antes de que deje caer el telón tendrá un último baile. Va a participar en una velada que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, en el histórico pabellón bilbaíno de La Casilla, que consume sus últimos meses de vida antes de ser demolido. Una cita cargada de simbolismo.