Eusse y Carter, por la corona del superpluma
El boxeador de Gallego Prada y el de MGZ disputarán el Campeonato de España del superpluma en los próximos meses.
Nuevo choque por el cinturón Nacional. Cristian Eusse (6-0-0, 5 KO) y John Manuel Carter (14-0-1, 7 KO) disputarán el Campeonato de España del peso superpluma en un duelo de invictos en los próximos meses. Se abre el periodo de negociaciones y las promotoras de ambos boxeadores, Gallego Prada y MGZ Promotions respectivamente, tienen que llegar a un acuerdo o el combate iría a subasta.
Cristian Eusse fue nombrado aspirante al título en octubre de 2022, cuando no hacía ni un año que había debutado como boxeador profesional. Se impuso por decisión unánime en Barcelona ante el moldavo Marius Col (2-10-0, 0 KO). Este ha sido su único combate que no ha terminado antes de que suene la campana. El boxeador de Hospitalet de Llobregat ha acabado con cinco de sus rivales por KO, sin pasar ninguno del tercer asalto. “Creo que este combate también lo puedo ganar por KO, y voy a trabajar para hacerlo”, comenta el de Gallego Prada.
En ese momento, Salvi Jiménez (11-0-0, 4 KO) era el dueño del cinturón al imponerse a Adrián Rodríguez (6-1-2, 2 KO) por TKO en el sexto asalto en Madrid. El vallisoletano fue nombrado aspirante para el Campeonato de la Unión Europea y dejó el título de España para centrarse en su nuevo reto. Su equipo ganó la subasta y se enfrentará al francés Khalil El Hadri (14-2-0, 8 KO) por el título en su ciudad natal.
Como Salvi dejó la corona, se abrió el plazo para designar un nuevo coaspirante para Eusse. John Carter fue el escogido para pelear por el título. El granadino ha sido dos veces campeón de España y se ciñó el cinturón de la Unión Europea en 2020. También fue aspirante al título Europeo. Se impuso por TKO en el octavo asalto a su compatriota Ibon Larringa (13-4-0, 2 KO) en Marbella. Después de este choque, se mantuvo alejado de los cuadriláteros durante dos años por problemas de salud. En junio de 2022 volvió con victoria ante el nicaragüense Sergio González (10-33-5, 7 KO) y quiere seguir con su exitosa carrera que tuvo que posponer.
Cristian Eusse todavía no tiene la cabeza en este choque. “Estoy ilusionado por pelear por el título, pero estoy muy centrado en el combate de la semana que viene”, explica. El boxeador de origen colombiano se enfrentará el sábado 4 de marzo al argentino Facundo Arce (15-8-2, 7 KO) en Barcelona. Es un rival con más experiencia que él y se encuentra en una mejor posición en el ranking. “Es clave. Si llego a tropezar en esta pelea, no podré hacer el título. Hay que pensar primero en esta pelea, hacerla bien y salir con la mano en alto”, asegura el boxeador de origen colombiano.