NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España vuelve a subirse a lo más alto del podio en Duatlón Cros

Álvaro López fue el más rápido en su categoría (júnior) y permite a la Triarmada sumar una nueva medalla de oro en el Europeo Multideporte

Actualizado a
España vuelve a subirse a lo más alto del podio en Duatlón Cros
JCDfotografia

La selección española sumó dos medallas en duatlón cros, segunda de las pruebas del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia. El triunfo de Álvaro López y el segundo puesto de Isabel María Navarro, permiten a la Triarmada seguir encabezando el medallero de estos Europeos. La sede Balmasda-Enkarterri acogió la prueba del duatlón cros, segunda de estos Europeos de un Campeonato de Europa que tan buena acogida está teniendo en Bilbao Bizkaia. El duatleta bilbilitano volvió a demostrar que viene pisando fuerte a sus 19 años y se colgó el oro en la prueba de duatlón cros, categoría Júnior. Con apenas 19 años empieza a acumular un palmarés que da miedo y sus subidas al podio suelen ser ya algo habitual. Tras ganar el pasado Mundial de Triatlón de Invierno en Andorra, ahora suma un nuevo éxito como campeón del Europeo de Bilbao Bizkaia. Arnau Monzonis acabó séptimo y Fernando Carmona concluyó décimo.

En la categoría femenina, Isabel María Navarro se colgó la plata en una prueba que ganó la holandesa Brouwer con tres minutos de ventaja sobre la deportista yeclana, mientras que María Barceló tuvo que abandonar.

El andaluz Sergio Correa, el canario Rubén Velázquez y el castellano-leonés Enrique Fernández Pinedo tenían grandes esperanzas depositadas en una prueba que habían estado preparando a conciencia. El circuito, técnico y de bastante dureza, se les atragantó y vieron cómo el belga Carabin se colgaba el oro, acompañado en el podio por el italiano Saravalle y el belga De Smet. Correa fue el mejor de la Triarmada al acabar en novena posición, mientras que Fernández Pinedo fue 17º y Velázquez no pudo terminar.

Tampoco tuvieron su día las españolas Eva García González y Remedios Mendoza que corrieron la misma suerte que sus compañeros de equipo en la categoría Élite. El triunfo se lo llevó la alemana Anna-Lena Theisen quien acabó por delante de la francesa Morgane Riou y la holandesa Noor Dekker, plata y bronce respectivamente. García González fue sexta a seis minutos de la vencedora mientras que Mendoza concluyó 10ª a más de media hora.

El primer español en categoría Sub-’23 fue Francisco Javier Prados, que entró cuarto en meta de una prueba que ganó el belga Nicolas De Smet. Sergio La Torre fue quinto y Manuel Menéndez tuvo que abandonar. Emma Llopis se quedó a las puertas de la medalla al concluir en cuarta posición de una prueba que ganó la checa Bisova.

El deportista extremeño se colgó su segundo oro en este Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia al cruzar primero la meta de este duatlón cros en su categoría, la PTS3. Carrasco invirtió dos horas en completar el trazado de Balmaseda-Enkarterri. Raúl Zambrana se colgó la plata. Por su parte Ricardo Marín, en PTS2, demostró su espíritu de sacrificio al completar la prueba en casi tres horas para ganar el oro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?